La película fue la primera en la historia del Festival de Cine de Sundance en ganar todos los premios principales en la categoría Competencia Dramática de EE. UU.

Apple Original Films anunció que la película premiada y aclamada por la crítica «CODA» debutará en los cines y en Apple TV + el viernes 13 de agosto.

Escrita y dirigida por Siân Heder («Tallulah», «Little America»), «CODA» se presentó en la categoría de Competencia Dramática de EE. UU. En el Festival de Cine de Sundance de 2021 y fue honrada con cuatro premios sin precedentes en el festival: el Premio Especial del Jurado al Reparto, Premio a la Dirección, Premio del Público y Gran Premio del Jurado.

«CODA» está protagonizada por Emilia Jones («Locke & Key»), Eugenio Derbez («Los Casagrandes»), Troy Kotsur («El número 23»), Ferdia Walsh-Peelo («Vikingos»), Daniel Durant («Cambiado al nacer «), Amy Forsyth (» Beautiful Boy «), Kevin Chapman (» City on a Hill «) y la ganadora del Oscar Marlee Matlin (» Children of a Lesser God «), que actuará como presentadora en la próxima 93ª Ceremonia de los Premios de la Academia el domingo 25 de abril.

“CODA” está producida por Vendome Pictures y Pathé, con Philippe Rousselet, Fabrice Gianfermi, Patrick Wachsberger y Jérôme Seydoux como productores, y Ardavan Safaee y Sarah Borch-Jacobsen como productores ejecutivos.

Ruby (Emilia Jones), de diecisiete años, es el único miembro oyente de una familia sorda: un CODA, hijo de adultos sordos. Su vida gira en torno a actuar como intérprete para sus padres (Marlee Matlin, Troy Kotsur) y trabajar en el barco de pesca de la familia todos los días antes de la escuela con su padre y su hermano mayor (Daniel Durant). Pero cuando Ruby se une al club de coro de su escuela secundaria, descubre un don para cantar y pronto se siente atraída por su compañera de dúo Miles (Ferdia Walsh-Peelo). Alentada por su maestro de coro entusiasta y duro (Eugenio Derbez) para postularse en una prestigiosa escuela de música, Ruby se encuentra dividida entre las obligaciones que siente con su familia y la búsqueda de sus propios sueños.

Apple Original Films anuncia el estreno de «CODA», ganadora de varios premios Sundance en cines y en Apple TV el viernes 13 de agosto

Apple Original Films anuncia el estreno de «CODA», ganadora de varios premios Sundance en cines y en Apple TV el viernes 13 de agosto

 

Apple TV + es el hogar de las películas Apple Original premiadas y aclamadas por la crítica «On The Rocks», de la ganadora del Oscar Sofia Coppola y protagonizada por Rashida Jones y Bill Murray; Oscar, BAFTA, People’s Choice y Critics Choice Super Award, «Greyhound» «Escrito por y protagonizado por Tom Hanks; la película animada» Wolfwalkers «, nominada al Premio de la Academia y ganadora del AFI Fest; la ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance» Boys State, que también ganó dos Critics Choice Documentary Awards y el SXSW Louis Black «Lone Star ”; El ganador del premio NAACP Image,“ The Banker ”, una película que aborda la injusticia racial, protagonizada por Anthony Mackie y Samuel L. Jackson; la ganadora del premio Cinema for Peace; la nueva película de Anthony y Joe Russo,“ Cherry ”, protagonizada por Tom Holland y Ciara Bravo, «Palmer», protagonizada por Justin Timberlake, dirigida por Fisher Stevens; película de éxito mundial «Billie Eilish: El mundo es un poco borroso» del director R.J. Cuchillero; y «The Elephant Queen» nominada al premio Critics Choice Documentary; y el nominado al premio documental Critics Choice de Werner Herzog «Bola de fuego: visitantes de mundos más oscuros».

Apple TV + está disponible en la aplicación Apple TV en más de 100 países y regiones, en más de mil millones de pantallas, incluidos iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac, ciertos televisores inteligentes Samsung, LG, Sony y VIZIO, Amazon Fire TV y Dispositivos Roku, Chromecast con Google TV, consolas PlayStation y Xbox, y en tv.apple.com, por $ 4.99 al mes con una prueba gratuita de siete días. Por tiempo limitado, los clientes que compren un nuevo iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod touch pueden disfrutar de un año de Apple TV + gratis. Esta oferta especial es válida por tres meses después de la primera activación del dispositivo elegible.