El «Art Walk» de Santa Ana ofrece una variedad de curiosidades

Cada primer sábado de mes, el evento conocido como “Art Walk” se lleva a cabo por las noches en la calle Cuarta. Varios artistas abren las puertas de sus galerías y otros traen su trabajo para mostrarlo. Se pueden encontrar manualidades, esculturas, pinturas y más. Gente llega de varias partes del condado de Orange para apreciar el arte.

Durante este evento se puede disfrutar del arte hispano de algunos artistas locales, a pesar que son la minoría. El artista local Jesse Godoy dice que se deberían invitar a más artistas hispanos, para ilustrar la diversidad que se encuentra en la calle Cuarta.

Además del arte, también se pueden encontrar varias formas de música dentro de las galerías.

“Atrae a muchos jóvenes”, dice Irene López, supervisora del Starbucks ubicado en la calle Cuarta. “También tenemos a mucha clientela durante este día”.

El ‘Art Walk’ fue introducido hace siete u ocho años”, dice Irma Paredes, dueña de un negocio también por la calle Cuarta. “Este evento le añade más diversidad al centro de Santa Ana”. Paredes además dijo que cree que en diez años, la calle Cuarta será más turística”.

El “Art Walk” se lleva a cabo el primer sábado de cada mes, empezando a las siete de la tarde.