Con goles de Higuaín (2), Messi y Lamela, Argentina ganó fácil en Boston y jugará ante Estados Unidos la semifinal de la Copa América Centenario.
Argentina armó este sábado una fiesta completa ante Venezuela con el pase a semifinales en Copa América Centenario y el título de goleador histórico que alcanzó Messi en la albiceleste.
Argentina jugará en semifinales contra el anfitrión Estados Unidos el martes en Houston, mientras Colombia, el otro clasificado, espera rival entre México y Chile, que juegan más tarde en Santa Clara (California).
La albiceleste sufrió en el primer tiempo pero dejó la gran celebración para el final al anotar Messi su gol número 54 en la selección, igual marca que el legendario Gabriel Batistuta.
El gol histórico de Messi
El astro argentino anotó el tanto histórico al minuto 60, para el 3-0 albiceleste y luego descontó Salomón Rondón al 70 y un minuto más tarde Erik Lamela concretó la goleada 4-1.
A la vez, el crack del Barcelona se transformó en el máximo artillero de la Copa América Centenario con cuatro tantos. Luego de los tres goles anotados ante Panamá en la primera fase de este torneo, Messi dijo que para él el récord “es lo de menos” y que en cambio se sentía feliz por haber retornado al equipo después de una lesión en la región lumbar antes del torneo.
A Batistuta le tomó 11 años con la camiseta de selección y 77 partidos para dejar su sello 54 veces, con un escalofriante promedio de 0,7 gol por partido. Messi, en tanto, comenzó a ser convocado a la selección en 2005 pero anotó su primer gol el 1 marzo de 2006 en un amistoso ante Croacia en Basilea, Suiza, en que Argentina venció por 2-1.
Aunque su obsesión, igual que sus compañeros, es terminar con los 23 años de sequía en títulos. Argentina no quiere seguir acumulando frustraciones tras ser subcampeón dos veces en menos de un año, en el Mundial de Brasil-2014 y en la Copa América de Chile-2015.
La albiceleste festejó además que a Gonzalo Higuain se le secó la pólvora y anotó dos tantos en el primer tiempo, a los 8 y 28 minutos.
Vinotinto, cuerpo y sabor
Venezuela, de su lado, ha demostrado en esta Copa América Centenario que como el buen vinotinto ha adquirido cuerpo, carácter y sabor, y lo ratificó ante Argentina, pese a la goleada.
A no confudirse: Argentina no fue una aplanadora que se llevó por delante a la vinotinto. En la primera parte el equipo de Rafael Dudamel le plantó batalla de igual a igual y el portero argentino Sergio Romero se había convertido en figura.
La vinotinto perdió una gran oportunidad de dar pelea en el partido cuando Luis Manuel Seijas, a falta de un minuto para terminar el primer tiempo, ‘picó’ un penal y Romero parado en el centro del arco contuvo con facilidad.
El conjunto venezolano llegó invicto a cuartos de final tras haber dado uno de los batacazos de la primera fase al eliminar a la histórica selección de Uruguay.
Dudamel no dudó antes del partido: el ganador del choque de cuartos en Foxborough será el ganador de la inédita Copa Centenario.