Tercer intento. Argentina golea 4-0 a Estados Unidos y se convierte en el primer finalista de la Copa América Centenario 2016.

La Selección Argentina de Fútbol venció por marcador de 4-0 a Estados Unidos. Argentina golea fácilmente al anfitrión y se convierte en el primer finalista de la Copa América.

Argentina rectificó esta noche su papel como favorito al golear 4-0 a Estados Unidos con gran actuación de Lionel Messi.

La goleada empezó apenas al minuto 3′ con gol de Ezequiel Lavezzi quien definió sólo frente al arquero tras un magnífico pase de Messi.

El 2-0 llegó al minuto 32′ del partido con un golazo de tiro libre de Lionel Messi, que venció al arquero poniendo el esférico en el ángulo con una tremenda parábola imparable.

Gonzalo Higuaín anotaría su doblete en la parte complementaria. Primero al minuto 50′ tras un centro desde la banda que terminó mandando al fondo tras un rebote del arquero Brad Guzan.

Al minuto 86′ Higuaín liquidó el encuentro tras un contragolpe y un pase de Lionel Messi que lo dejó sólo frente al arco estadounidense.

Messi ya es el máximo goleador de la selección argentina, al superar a Gabriel Batistuta.

Argentina consiguió su pase a la final de la Copa América y mañana conocerá a su rival cuando se enfrenten Colombia y Chile. La final de la Copa América 2016 se jugará este domingo y el encuentro por el tercer lugar el día sábado.

 messi-usa