Fue 3-0. Lamela, con un tiro libre desviado por un rival, Lavezzi y Cuesta marcaron los tantos. Messi entró en el segundo tiempo. La Selección ganó su grupo y se cruzará el sábado con Venezuela. Argentina dejó de lado a Bolivia para terminar como ganadores de la Copa América Grupo D.

Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi y el defensa Víctor Cuesta estaban todos en el blanco en la primera mitad antes de que el segundo se convirtió en un ejercicio de entrenamiento para la Albiceleste.

La Selección argentina cumplió este martes el trámite colectivo, al aplastar a Bolivia por 3 a 0 y clasificar como primero del Grupo D de la Copa América Centenario (su rival en cuartos será Venezuela), aunque falló en el individual, porque el capitán Lionel Messi no pudo alcanzar a Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador albiceleste.

En una ráfaga, a los 12 minutos del primer tiempo, el mediocampista Erik Lamela abrió la cuenta con un remate de tiro libre, que se desvió en la barrera.

A los 14 minutos del primer tiempo, Ezequiel Lavezzi capitalizó un rebote del arquero boliviano para ampliar.

Sobre los 31, el defensor Víctor Cuesta corrigió un buscapié en el área chica para estampar el 3-0 con el que se fueron al descanso.

Argentina, cuando logró destrabar el 0-0, fue muy superior ante una Bolivia que intentó defenderse y casi no inquietó al arquero Sergio Romero, capitán del conjunto albiceleste.

El próximo paso de la Selección Argentina en el torneo será el próximo sábado, cuando inicie los cruces mano a mano contra Venezuela, que viene de dar el cimbronazo al eliminar a Uruguay.

Erik Lamela and Sergio Aguero celebrate after Argentina's first goal vs. Bolivia

Erik Lamela and Sergio Aguero celebrate after Argentina’s first goal vs. Bolivia. no_source