Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

Cerca de veinte personas fueron arrestadas en Costa Mesa, Orange County, después de una manifestación en un acto político de Donald Trump la noche de ayer jueves

DSC00769   DSC00734   DSC00735   DSC00705

Las autoridades policiales y los manifestantes bloquearon el tránsito junto con el carril de entrada a la autopista. Las protestas involucraron enfrentamientos entre partidarios y opositores de Trump y enfrentamientos entre manifestantes y la policía con equipo antidisturbios. Varios miles de personas asistieron al acto político de Trump. La primaria de California es el próximo 7 de junio.

Un enfrentamiento entre opositores y simpatizantes de Donald Trump, y la policía, se tornó violento en el acto político realizado ayer jueves en el O.C. Fair and Events Center de Costa Mesa, tras de que el área de las inmediaciones del evento estuviera cerrado desde temprano en la tarde hasta la medianoche, por la gran cantidad de personas que atrajo el acto político al Pacific Amphiteatre que estuvo ‘sold out’, con centenares de personas más afuera protestando o respaldando a Trump.

Fue una auténtica confrontación en la que ambos lados se vieron las caras y argumentaron acaloradamente sus puntos de vista acerca del país, su economía y sociedad, de cara a las elecciones presidenciales de 2016. La policía mantuvo por horas el control de la multitud que permaneció en el lugar vivamente excitada, a pesar de los constantes llamados de la policía en el sentido de dispersarse.

Pasadas las 10 de la noche se produjo una trifulca que resultó con piedras lanzadas hacia el cristal de una patrulla y otros carros particulares que permanecieron estacionados a media calle por el cierre de las entradas y salidas principales del O.C. Fair and Events Center. El resultado fue de 20 personas arrestadas.

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Fotos: Miniondas/FarándulaUSA