Servicios Miniondas/FarándulaUSA

La CONCACAF emitió un comunicado, conozcámoslo:

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) está enterada de los arrestos que tuvieron lugar esta mañana en Zúrich y que incluyeron al presidente en funciones de la confederación, nombrado estatutariamente, el Sr. Alfredo Hawit.

CONCACAF continúa cooperando de manera activa con todas las autoridades de gobierno en sus investigaciones.

CONCACAF mantiene su compromiso de implementar plenamente las reformas que anunció en julio de este año.  La mayoría de estas reformas ya han sido implementadas en las áreas administrativas y de controles en CONCACAF.

Los hechos de hoy sólo pasan a fortalecer la resolución de la Confederación en continuar implementando importantes cambios estructurales y de gestión a la organización, incluyendo modificaciones sustanciales a sus estatutos y cambiando fundamentalmente cómo se llevan a cabo los negocios.

En estos momentos, CONCACAF no puede hacer comentarios adicionales debido al proceso legal que continua en proceso.

Lo que se sabe

La policía suiza informó que tras un operativo en conjunto con agencias de investigaciones de Estados Unidos, se logró el arresto de varios diógenes de la FIFA, entre ellos, el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb. Los cargos van desde extorsión a lavado de dinero y corrupción.

Entre los demás implicados se encuentran Eduardo Li, Presidente de la Federación de Costa Rica y Eugenio Figueredo, uno de los más altos miembros del comité ejecutivo del organismo.

La poca información que se tiene arroja que el proceso de investigación llevaba más de tres años, y según informan diferentes medios, los implicados serían muchos más en lo que sería el golpe más grande a la mayor organización de fútbol en el mundo.

Cabe destacar que la detención se llevó a cabo de manera tranquila y en estos días estarán rindiendo su declaración en los Estados Unidos.

Fuente: Concacaf

Foto: Concacaf