Luis Arritola Miniondas/FarándulaUSA

Dos días de Feria Cultural Latinoamericana reúne a más de 35,000 almas de espíritu latino en la primera edición de L Festival convirtiendo al OC Fair & Event Center en la capital del Sur de California congregada para bailar y cantar con Ignacio Vel, Enrique Iglesias, Juan Gabriel, Julión Alvarez, Gloria Trevi, La Arrolladora Banda El Limón, Los Angeles Azules, La Santa Cecilia, David Bisbal, y una larga lista que sumó un talento de más de 30 artistas en escena que incluyó a Jesús Mendoza como la aportación local a un elenco internacional de clase mundial. Miniondas/FarándulaUSA reportó en vivo y tiempo real desde L Festival ¡¡logrando miles de visitas, likes y shares!!

En verdad que desde el primer día de L Festival – Feria Cultural Latinoamericana de Universal Music Latino Entertainment, que tuvo lugar en Orange County este fin de semana pasado: «se hizo historia en el Sur de California». L Festival atrajo a más de 15,000 almas  latinas el sábado y 20,000 más el domingo, ¡almas latinas  ávidas de música, comida y arte latinoamericano! que convergieron en el OC Fair & Event Center convirtiéndose por dos días en el ombligo y centro neurálgico de la escena musical latina, consiguiendo que la ciudad de Costa Mesa fuera por un fin de semana entero la capital del Sur de California.

L Festival arrancó con el pie derecho con el tremendo concierto inaugural de Ignacio Vel, quien derrochó alma, corazón y auténtico talento musical en su presentación, misma que posteamos inmediatamente en tiempo real en nuestras redes sociales y en YouTube logrando centenares de vistas y tremendo tránsito viral entre quienes se dejaron seducir por Vel interesándose de lo que ocurría dentro del OC Fair & Event Center de Costa Mesa. Ignacio Vel llegó con todo, con una propuesta musical que fusiona los ritmos latinos con la música pop americana, cautivando en español y con su tema en inglés «All About You».

Ignacio Vel ofreció una entrevista en exclusiva a Miniondas/FarándulaUSA que les invitamos a ver y escuchar en Facebook Miniondas. Así que, empezando con Ignacio Vel el sábado 24 fue creciendo la temperatura en el mercurio y en los estados de ánimo desde el mediodía hasta llegar por la tarde-noche al punto del estallido con la aparición de Enrique Iglesias, quien desbordó energía escénica con un espectáculo que cautivó dejando a la audiencia al borde de la conmoción con lo mejor de su repertorio.

Antes que él el escenario Universal Stage estaba que sacaba chispas con los conciertos de Ignacio Vel, David Bisbal, Los Angeles Azules, Jesús Mendoza y demás elenco artístico convocado a la fiesta latina y que prendió a la audiencia de emoción en emoción logrando que miles de personas se volvieran una sola voz y una sola danza arrancando el grito unánime  de «¡¡otra-otra-otra!!» en demanda por más canciones.

Después vendría Julión Alvarez y su Norteño Banda a apretar como una pinza el ánimo de la gente, para tener una noche y un cierre más que espectacular del primer día de L Festival. Julión interpretó sus temas que han alcanzado millones de visitas en Vevo – YouTube como Así Fue y El Amor de su vida, haciendo que las parejas bailaran juntitos, se miraran de nuevo a los ojos y se volvieran a enamorar.

Mientras tanto, en el escenario L Dance Hangar, en donde se encontraban los artistas de música electrónica, el lugar lució repleto de gente
y energía electrizante  haciendo que la audiencia levantara en vilo a los artistas cargándolos entre un mar de manos por encima de la audiencia. L Dance Hangar, casa de los artistas de música electrónica del sello Aftercluv (parte de Universal Music Latin Entertainment), estuvo repleto de actos como Eyes of Providence, Atellagali, Arty y Far East Movement quienes prendieron la fiesta y pusieron a todo el mundo a mover el esqueleto en vísperas de Halloween y Día de los Muertos.

El domingo 25 de Octubre en L Festival

Sí el sábado fue la locura musical, el domingo fue la apoteosis. L Festival rebasó las expectativas logrando reunir a más de 20,000 personas en torno a artistas como Gloria Trevi, que acarició las pupilas de las damas latinas con un espléndido ejemplar latino que salió a escena con el torso desnudo, y cuya musculatura perfecta arrancó suspiros de emoción y conmoción.  Juan Gabriel no se quedó atrás, pues trajo a L Festival su deslumbrante espectáculo del Noa Noa invitando al escenario a una hermosa bailarina que con su cadencioso movimiento de caderas le picaba los ojos a los afortunados hombres ahí reunidos.

Juan Gabriel fue un cierre de oro y fuego de los dos días de L Festival que en conjunto reunió a alrededor de 35,000 personas, multitudes que disfrutaron no solo de grandes conciertos en el Universal Stage y de espléndidos momentos de baile en el escenario L Dance Hangar de Aftercluv, también ofreció a los visitantes un total de cuatro escenarios con música de mariachi, banda, cumbia y tropical; exhibiciones de arte, parque de diversiones, exquisita comida, para conseguir una experiencia completa de celebración de la cultura Latinoamericana.

Miniondas/FarándulaUSA en L Festival

Miniondas/FarándulaUSA cubrió en vivo y en tiempo real los dos días de L Festival posteando vídeos y galerías de fotos de los momentos más emotivos y sobresalientes de la Feria Cultural Latinoamericana, logrando de inmediato millares de vistas, «likes» y «shares», permitiendo a la audiencia una vivencia virtual, la sensación  de estar ahí compartiendo con las miles de almas que se encontraban de carne y hueso en el OC Fair.

La pregunta que Miniondas/FarándulaUSA formuló a cada uno de los artistas que pasaron por la sala de prensa de L Festival fue: ¿Está de moda ser latino en los Estados Unidos?, chéque en nuestras redes sociales de Miniondas las respuestas que dieron, ¡y descubra por qué es un orgullo ser latino en América!

En suma: En el transcurso de los dos días, sábado 24 y domingo 25 de octubre, 32 de los más rutilantes artistas de la música latina incluyendo a las estrellas internacionales Ignacio Vel, Enrique Iglesias, Juan Gabriel, La Arrolladora Banda el Limón, Gloria Trevi, Julion Alvarez y David Bisbal, reunieron a 30,000 almas de espíritu latino -aunque de tosa las razas y múltiples nacionalidades-, y engalanaron los cuatro diferentes escenarios para traer una de las mejores experiencias culturales que ha tenido el Sur de California en su historia reciente.

¡Gracias Universal Music Latino Entertainment por tan visionaria iniciativa cultural y por traer la experiencia musical latina al Condado de Orange! Y sí, los latinos estamos haciendo historia con eventos como L Festival. Nos vemos en el 2016 en la segunda edición de L Festival que promete regresar con más sorpresas que sin duda nos dejarán sorprendidos.

Fuente: L Festival – Miniondas/FarándulaUSA

Foto: Cortesía L Festival