Arte en movimiento


Vibrante! es el término que mejor define el ambiente de la primera noche de sábado de cada mes en la Villa Artística de Santa Ana, que desde hace varios años atrae a residentes de todo el condado de Orange, y de otros condados del sur de California, a participar de un intenso ambiente cultural en el que las artes y el entretenimiento en vivo a lo largo del recorrido de galerías, estudios, tiendas de arte, restaurantes, trocas de comida, cantinas y pubs, se ha vuelto común.
La Villa Artística es relativamente pequeña pero muy apropiada para ir y venir de una galería a otra, entre las 7 y las 10 de la noche probando vino, cerveza y botanas, encontrándose con artistas callejeros en pasillos peatonales alrededor del Grand Central Art Center, el Orange County Center for Contemporary Art, y el edificio Santora en el ombligo de todo este ambiente de Arte en movimiento.
“Es sorprendente, he venido los últimos meses y realmente me gusta. Hay lugares donde tomar una copa de vino, y la gente que asiste está en la onda, es un ambiente muy chido ¡me encantan las galerías! Y siempre hay talentosos artesanos, música en vivo”, expresa Allison de la ciudad de Fullerton sobre Santa Ana Art Walk.
Jane L. de Malibu, compara la experiencia en la villa artística santanera con el LA art walk y el ambiente de Las Ramblas en Barcelona, España. “Santa Ana Artist Village Art Walk es como un pequeño mundo dentro de otro mundo. La principal área peatonal está rodeada de hermosos edificios históricos que no piensas que existen en Santa Ana, pletórica de galerías, instalaciones y exhibiciones artísticas. Todo se vuelve más vivo con bandas tocando afuera, jóvenes bailando break dance, mimos, policía montada en imponentes caballos, y gente comprando piezas de arte”, apuntó Win K. de Los Angeles.
La música en vivo tuvo un espectacular y ruidoso grand finale el pasado sábado con el show case de NOVALA, un ensamble de nueve músicos Afro-beat de O.C. y L.A.
El próximo Art Walk será el sábado 1 de noviembre 2014, y coincide con el 12ava. Noche de Altares – Día de los Muertos sobre la Calle 4 y Birch empezando a las 4:30 de3 la tarde con La Catrina iniciando la procesión con velas encendidas. Información con El Centro Cultural de México y/o Calacas Inc. www.nochedealtares.org.