La manera única en que se combinara  la guitarra y la vocalización convirtió rápidamente la colaboración de Andrea Echeverri  y la destreza  en el bajo y arreglos de Héctor Buitrago, en elementos únicos que llevaran al grupo Aterciopelados a los pasillos de la fama,  musicalmente hablando, en la gran época de los principios de los noventas, impulsándolos hasta el día de hoy como un grupo excepcional que ya ha dejado huella internacionalmente.

Aterciopelados se presentan en el 2017 celebrando el día de muertos

 Desde Bogotá Colombia el grupo Aterciopelados a trascendido en el ámbito del rock en español y música latina alternativa, entre otros géneros, a partir de sus inicios en el año de 1991 se han abierto camino y han sido representados por firmas como Warner Music, Sony BMG, Nacional Records, llevando su música que ha cruzado fronteras para alcanzar un público que ya espera formar parte de sus presentaciones en el 2017.

HOLLYWOOD FOREVER ha confirmado la participación del grupo Aterciopelados dentro del evento que en su 18ª edición de Día de los Muertos que tendrá lugar el sábado 28 de octubre.

“Cuando Aterciopelados llegó a la escena en 1991, salieron de Latinoamérica con la boca abierta. La banda no temía ser política y provocativa, combinaba folk con surf rock y otros elementos inimaginables, y usaba sus trajes como expresión paralela a sus canciones. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago son Aterciopelados, que se convirtieron en una banda para hacer frente a la corriente principal y gritar tan fuertemente.     Su segundo álbum El Dorado (1995) los convirtió en la banda de rock más vendida en salir de Colombia. Desde entonces, han cautivado audiencias en todo el mundo con sus composiciones cada cambio y sin miedo. Han sido nominados varias veces para Grammys y han llevado a casa muchos Grammys Latinos. En 2006 fueron reconocidos por Time Magazine como una de las principales bandas globales (junto a U2 y The Rolling Stones).”

Aterciopelados se presentan en el 2017 celebrando el día de muertos

“Aterciopelados traerá  su magia al Hollywood Forever Cemetery este otoño, Y no podríamos estar más emocionados!” anunciaron

 

 

 

Jbarona/Miniondas/farandulaUSA