6a01156f63930e970c0120a5cbe496970c-320pi

Un aumento de la tarifa al transporte público, la cual fue aprobada el año pasado por la Autoridad de Transporte del Condado de Orange entrará en vigor el domingo, 10 de febrero.

El aumento es necesario para hacer frente a los cre- cientes costos y asegurar que la agencia mantenga un estado del 20% de tasa en caja de cobro de recuperación, la cual es requerida para tener derecho a la financiamiento estatal.

El aumento de la tarifa es de un 20% aprox.

• Aumento en tarifa de $1.50 a $2

• Aumento pase diario de $4 a $5

• Pase de 30 días de $55 a $69

El sistema de autobuses de OCTA es financiado principalmente por el Estado y con el fin de continuar recibiendo este dinero, la agencia tiene la obligación de cobrar a los pasajeros un mínimo de 20 centavos por cada dólar que se gasta en el servicio de autobús. Sin el aumento, OCTA caería por debajo de la marca y se colocaría en peligro el financiamiento para el sistema de transporte.

Para ayudar a los pilotos a compensar el impacto del aumento, OCTA está ofreciendo un nuevo descuento en el pase de cinco días por $9, así como un descuento del 10 por ciento en el pase diario de prepago. Además, OCTA ofrecerá a agencias no lucrativas un descuento del 5 por ciento en la compra de pases a granel.