Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Elecciones: El martes se celebraron elecciones en Estados Unidos. Votantes de todo el país decidieron sobre diferentes iniciativas y eligieron a las autoridades de las ciudades y estados. No se aprobaron medidas para legalizar la marihuana, reconocer derechos LGTB e imponer límites a Airbnb

En Houston, Texas, los ciudadanos votaron para derogar una medida del ayuntamiento que prohibía la discriminación por motivos como la orientación sexual y la identidad de género.

En Ohio, se rechazó una medida que hubiera legalizado la marihuana para uso medicinal y recreativo. Muchos defensores de la legalización terminaron oponiéndose a la medida debido a que implicaba otorgar a grandes inversores que financiaron la campaña los derechos exclusivos de plantar marihuana con fines comerciales en Ohio.

En San Francisco, los votantes rechazaron una medida para limitar los alquileres de corto plazo, que habría restringido la utilización del sitio web Airbnb.

Candidato favorito del Tea Party es elegido gobernador de Kentucky

En una de las campañas que suscitó más atención, el candidato favorito del conservador Tea Party, Matt Bevin, ganó las elecciones a gobernador de Kentucky, convirtiéndose en el segundo republicano en ocupar dicho cargo en más de cuatro décadas.

Fuente: Democracy Now!

Foto: azcleanelections.gov