La Paz, Baja California Sur, el lugar predilecto de la ballena gris

Ballenas que buscan La Paz

|Visitmexico.com

Además de ser uno de los destinos de playa más importantes de México, las aguas de La Paz, Baja California Sur, son también el lugar predilecto de la ballena gris desde tiempos inmemorables.

Cada año, durante el mes de enero y hasta marzo, estos cetáceos llegan desde las frías aguas de Alaska hasta las cálidas aguas del Mar de Cortés para aparearse y reproducirse. Sé testigo de uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo y admira hasta mil 500 ballenas desfilar por el área, justo frente a tus ojos, hacia su lugar de nacimiento en aguas mexicanas durante una espectacular migración. Vive una de las experiencias más memorables sobre la que viajeros de todo el mundo tienen miles de historias que contar.

Aparentemente oculta en la Península de Baja California Sur, La Paz es la puerta de entrada al Mar de Cortés, uno de los ecosistemas más ricos del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad y bautizado por el biólogo marino Jacques Cousteau como el “acuario más grande del mundo”. Descubre su riqueza natural, poseedora de kilómetros de costa virgen, playas de arena blanca y tran-
quilas aguas donde practicar deportes extremos.

Conoce su historia, su cultura y disfruta de la tranquilidad que la ha hecho socorrida por parejas y personas que buscan un lugar de retiro y de ambiente seguro para su familia. La Paz te ofrece una de las cocinas del mar más frescas variadas del país con platillos como las deliciosas almejas chocolatas asadas en su cocha, rellenas o en sopa. Los tradicionales tacos de pescado, camarones rebosados y los singulares tamales “fajados”, langosta o marlin ahumado. ¡Para chuparse los dedos!

Disfruta de un destino con todo el sabor de México que te recibirá con todos los servicios de un destino de playa de clase mundial a sólo dos horas de la ciudad de Los Cabos.

Observar el paso de la ballena gris en La Paz es una experiencia como ninguna otra en el mundo. No estamos hablando de ver un par de jorobas en movimiento saliendo por momentos a la superficie, a varios metros de distancia y bajo las peores condiciones climáticas; se trata de un verdadero acercamiento con estos cetáceos bajo un agradable clima y aguas tranquilas en donde las ballenas se encuentran libres de estrés y se dan el lujo de jugar con sus crías, reproducirse y hasta dar a luz.