En la muestra expondrán cerca de 250 prendas y accesorios de cuatro siglos, desde el siglo XVII hasta la actualidad.

Fue revelada la temática de la gala del MET 2024: Bellas durmientes: El despertar de la moda (“Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”), por el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, evento con el que inicia la exposición con el mismo nombre y que reúne a diversas personalidades en su famosa alfombra roja.

¿Cuál es el concepto? “Bellas durmientes” hace referencia a los trajes que están en el museo resguardadas como tesoros y que no pueden interactuar nuevamente con un cuerpo que los porte debido a su fragilidad. Mediante la muestra, “despertarán” a estos objetos ante los visitantes.

“Cuando las prendas entran en la colección del MET, ya no se pueden usar en el cuerpo humano. Entonces, ¿cómo podemos entender el movimiento y la energía de estas obras maestras de la moda?”, exponen en las redes del MET, para invitar a visitar la exposición de primavera 2024 posteriormente: “Únete a nosotros para verlos cobrar vida”.

Aún no se sabe quiénes serán los coanfitriones de la gala que acompañarán en esta edición a Anna Wintour, directora de la edición estadounidense de Vogue y quien organiza este importante evento del mundo de la moda. El año pasado fueron Dua Lipa, Michaela Coel, Penélope Cruz y Roger Federer.

En la muestra expondrán cerca de 250 prendas y accesorios de cuatro siglos, desde el s. XVII hasta la actualidad, “unidos visualmente por iconografía relacionada con la naturaleza, la cual servirá como metáfora de la fragilidad y lo efímero de la moda y un vehículo para examinar los temas cíclicos del renacimiento y la renovación”, explican en la web del museo.

Así que la naturaleza será uno de los principales motivos de inspiración para la vestimenta de los invitados a la gala del MET del próximo año, así como podrían serlo algunas piezas específicas que se exhibirán en la exposición.