Servicios Miniondas/FarándulaUSA

No sorprendió de masiado el resultado: El senador de Vermont Bernie Sanders ganó la elección primaria demócrata en Virginia Occidental

Supporters of Democratic U.S. presidential candidate Bernie Sanders, react as CNN projects a win for Sanders at his 2016 New Hampshire presidential primary night rally in Concord, New Hampshire February 9, 2016. REUTERS/Rick Wilking

Su triunfo se produjo una semana después de su sorpresiva victoria en Indiana. Si bien su rival Hillary Clinton lo supera en la cantidad de delegados, Sanders se comprometió a seguir en carrera. Sanders habló en Salem, Oregon.

El senador Bernie Sanders dijo: “Cuando la participación en las votaciones es alta nos va bien, ganamos. El martes aquí, en Oregon, tendremos la participación electoral más alta en la historia de las primarias demócratas del estado. Y que el gran estado de Oregon, el estado progresista de Oregon, declare ante todo el país que sí, ¡que quiere una revolución política!”.

hdlns4-DelawareTax

Hillary cambia su postura sobre el sistema de salud por una más cercana a la de Sanders

La victoria de Sanders llegó en medio de nuevas señales de que podría estar influyendo en la retórica de Clinton. Después de meses de criticar el llamamiento de Sanders en reclamo de un sistema de salud de pagador único, Clinton aparentemente cambió su postura el lunes, cuando afirmó que apoyaría que se permita a las personas de 50 años en adelante pagar por el ingreso al sistema Medicare.

Sanders había sugerido “Medicare para todos”. La semana pasada, más de 2.000 médicos firmaron una propuesta que respalda un sistema de salud de pagador único.

Fuente: Democracy now!

Foto: Cortesía Democracy now!