Servicios Miniondas/FarándulaUSA
Anoche los candidatos presidenciales demócratas Bernie Sanders y Hillary Clinton se enfrentaron en un debate auspiciado por PBS en Milwaukee, Wisconsin
Fue el primer debate demócrata desde la victoria decisiva del senador de Vermont Bernie Sanders sobre la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en las elecciones primarias de New Hampshire del martes. En el debate, Bernie Sanders estableció una distinción clara entre él y la ex secretaria de Estado en cuestiones de política exterior, destacando la estrecha relación de Clinton con otro ex secretario de Estado, Henry Kissinger.
Sanders expresó: “La [ex] secretaria y yo tenemos una diferencia muy profunda, que se refleja en el último debate y yo creo que en su libro, que es muy bueno, por cierto. En su libro y en este último debate, hablaba de conseguir la aprobación, o el apoyo, o la tutoría de Henry Kissinger. Ahora, creo que es bastante sorprendente, porque resulta que creo que Henry Kissinger fue uno de los secretarios de Estado más destructivos en la historia moderna de este país”.
Hillary Clinton, por su parte, se calificó como la candidata con más experiencia y buscó desviar las críticas de su apoyo a la guerra en Irak, recordando a los votantes que el presidente Barack Obama la eligió para desempeñarse como secretaria de Estado.
Clinton enunció: “Como todos recordamos, el senador Obama, cuando era mi candidato rival, estaba en contra de la guerra en Irak. Sin embargo, cuando ganó se dirigió hacia mí, confiando en mi juicio, mi experiencia, para ser secretaria de Estado. Fue un gran honor para mí haber sido invitada a acompañarlo en esos primeros cuatro años”.
Fuente: Democracy Now!
Foto: Cortesía Democracy Now!