Servicios Miniondas/FarándulaUSA

La parte artística del juego más visto en los Estados Unidos es esperada con la misma emoción que el partido de la final del fút-bol americano profesional de la NFL. El año pasado los números musicales tuvieron una audiencia de 118 millones de espectadores

El domingo 7 de febrero, hacia las 3 de la tarde hora de Los Angeles, la Unión Americana -y buena parte de la aldea global- se congelará  para ver el Super Bowl en su edición número 50, celebrando medio siglo de realización el evento deportivo, donde con el tiempo los intermedios con sus performances musicales y momento solemne de canto del Himno Nacioanl, es uno si no es que el evento más esperado del año por los nortemaericanos.

El estadio Levi’s en Santa Clara, California, será el escenario de la final del fútbol americano en su edición de celebración de 50 años de realización del Super Tazón.

Pues el Super Bowl ya no es solo un evento deportivo. Como espectáculo masivo televisado, los segmentos que revisten más interés para muchos aficionados y televidentes es el entretiempo, donde un artista -más bien varios- están a cargo de animar musicalmente a los millones de espectadores de todo el mundo que miran en vivo el show.

Este año Coldplay es el encargado del número musical y, como ya dijimos, no el único. Beyoncé es parte del elenco contratado.  colaboraron recientemente en el nuevo álbum de la banda británica «A Head Full of Dreams”.

Katy Perry, quien fue la artista estelar del medio tiempo en el Super Bowl del año pasado, tuvo el mayor número de audiencia en la historia de los números musicales del Super Bowl con 118 millones de espectadores.

Fuente: Sitio Oficial Super Bowl 2016 – 50 years

Foto: Cortesía NFL