Cobertura exclusiva Miniondas/FarándulaUSA

Entre la estación de bomberos y la oficina postal de Pretend City abrió el día de hoy viernes 15 de abril la Taquería de Anda su versión infantil para enriquecer las experiencias de los niños de «pretender» ser grandes y practicar todo tipo de oficios en una ciudad completamente hecha de juguete y para jugar

«Es un orgullo para toda la familia ver nuestro nombre y el de nuestra taquería en el Museo Infantil», dijo Christian de Anda, hijo menor de Rafel de Anda dueño fundador de la cadena de restaurantes «Taquería de Anda», que han simbolizado la comida mexicana en el Condado de Orange por casi medio siglo. La taquería de Anda, que es una cadena de restaurantes de comida mexicana, cuenta con 10 establecimientos esparcidos por todo el condado de La Naranja, cinco de ellos propiedad de Rafael de Anda, el resto de su hermano y otros familiares que operan juntos la cadena de restaurantes.

Pretend City Children’s Museum dio la bienvenida a Tacos de Anda con un corte de listón inaugural a su exhibición de primavera ‘Pretend Cafe’, un programa de Pretend City que promueve la educación culinaria y la diversidad cultural a través de su iniciativa ‘café exhibit’.  Esta inclusión de un rincón mexicano en el Museo Infantil «Pretend City» es posible por la colaboración del Consulado de México en Orange County, la familia Campos-Cabada, y Taquería de Anda.

PretendCity2   PretendCity10   PretendCity6   PretendCity15

Al mismo tiempo, se realizó el corte inaugural de la casa de «The Campos-Cabala Family», que en una réplica de casa al estilo mexicano, salpican de detalles las habitaciones con el colorido de las artesanías y adornos de México, con una mesa de platillos mexicanos que incluyen el tradicional mole, «es importante enseñar a los niños respeto y admiración por otras culturas», dice un letrero a la entrada de la casa de The Campos-Cabada Family.

El Museo Infantil Pretend City es una joya del condado de Orange ubicada en la ciudad de Irvine, a la que asisten familias que llevan a sus niños a jugar dentro de una ciudad en miniatura donde hay calles, semáforos, autos, estación de policía, gasolineras, restaurantes, centros de diversión y juegos, en fin una réplica infantil de una ciudad completa donde efectivamente los niños juegan a pretender ser grandes y ejercer todo tipo de oficios, profesiones y actividades que les gustaría realizar en el futuro, cuando sean mayores de edad.

Al término del recorrido por Pretend City, Taquería de Anda sirvió a todos los asistentes al museo de una rica variedad de tacos y burritos de carnitas, pollo,  al pastor y carne asada con salsa verde y roja que -está de más decirlo- hicieron agua la boca y chuparse los dedos a todos los ahí reunidos. Taquería de Anda, dijo Rafael de Anda en entrevista con Miniondas/FarándulaUSA, cuenta con más de 80 empleados, algunos de ellos con hasta 30 años trabajando para Taquería de Anda, «incluso ya trabajan algunos hijos y hasta nietos de empleados que comenzaron con nosotros cuando éramos jóvenes», dijo el señor de Anda quien nos narró el largo recorrido de la cadena de taquerías que inició a finales de los años 70’s del siglo pasado como una lonchera en la ciudad de Fullerton.

PretendCity13   PretendCity9   PretendCity18   PretendCity17

Pretend City Children’s Museum está localizado en el 29 Hubble, Irvine, CA 92618. Más información visitando www.PretendCity.org

Fuente: Pretend City Children's Museum

Fotos: Miniondas/FarándulaUSA