Bill Cosby ha admitido ser culpable de haber conseguido la prescripción «Quaaludes», y haberse la dado a mujeres con las cuales el quiso tener relaciones sexuales.

Un documento, que se remonta a 2005, provienen de una demanda civil presentada por Andrea Constand, una de las decenas de mujeres que han acusado públicamente al comediante de agresión sexual. Los registros se hicieron públicos el lunes después de la Associated Press se llevó a los tribunales para obligar a su liberación.

 

En una deposición jurada,Cosby contestó a preguntas de la abogada de Constand, Dolores Troiani.

«¿Cuándo consiguió Quaaludes, estaba premeditado en su mente que iba a usar estos Quaaludes para seducir a estas mujeres jóvenes con las cuales quiso tener el sexo?» Troiani preguntó.

«Si», contesto Bill.

«¿Le dio alguna vez a alguna de aquellas mujeres Quaaludes sin su conocimiento?» preguntó Troiani. El abogado de Cosby se opuso y le dijo que no contestar a la pregunta.

Mientras que Bill Cosby admitió que él adquirió siete recetas de Quaaludes con la intención de darle los sedantes a las mujeres con las cuales quiso tener el sexo, no se ha confesado culpable realmente de drogar a ninguna de sus acusadoras. Cosby si admitio que le dio drogas a «otras personas», pero cuando Troiani comenzó a preguntarle a Cosby si le había dado a otras personas Quaaludes sabiendo que eran ilegales, el abogado de Cosby interrumpió la pregunta y dijo que su cliente reconoció haberle dado sólo a una mujer cuyo nombre es redactado.

Cosby declaró más tarde que el «mal entendió. Mujer, lo que significa (la mujer cuyo nombre es eliminado), «no mujeres»–aunque Troiani no había utilizado ninguna palabra cuando le hizo la pregunta.

Más de 25 mujeres han acusado públicamente a Cosby de violación o asalto durante los 40 años pasados. El comediante nunca ha sido acusado penalmente y con vehemencia ha negado irregularidades.

«Es enorme. He trabajado tanto tiempo y ha sido tan difícil de contar  y gritar mi historia en oídos sordos», dice Bárbara Bowman, quien dijo Cosby agredió varias veces a finales de los años 1980. Joan Tarshis, quien dijo abiertamente que había sido violada cuando solo tenía 19 años, dijo que «nunca pensé que este día iba a suceder.»

«Creo que el mensaje tiene que ser que la fama y la riqueza y el poder no le dispensa de la justicia», dijo Victoria Valentino. «Usted o nadie es exento de la ley.»