Bill y Melinda Gates van a terminar su matrimonio después de 27 años, anunció la pareja en un comunicado en sus cuentas verificadas de Twitter.

«Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio», se lee en el comunicado.

La pareja fundó su organización filantrópica, la Fundación Bill y Melinda Gates, juntos en 2000. Desde entonces, la fundación ha gastado $ 53,8 mil millones en una amplia gama de iniciativas relacionadas con la salud global, el alivio de la pobreza y más, según su sitio web.

«Hemos criado a tres hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva», dice el comunicado. «Seguimos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas».

Bill Gates es una de las personas más ricas del mundo. Su patrimonio neto era de 137.000 millones de dólares en febrero, según la clasificación del Índice de multimillonarios de Bloomberg.
Bill, de 65 años, y Melinda Gates, de 56, se conocieron en Microsoft, que Bill Gates fundó y que, en ese momento, se desempeñaba como CEO. Comenzó como gerente de producto como la única mujer en la primera promoción de graduados de MBA en unirse a la empresa y, finalmente, ascendió de rango para convertirse en gerente general de productos de información.

Ella describió el encuentro en su libro, «The Moment of Lift»: «Llegué tarde y todas las mesas estaban llenas excepto una, que todavía tenía dos sillas vacías una al lado de la otra. Me senté en una de ellas. Unos minutos más tarde, llegó Bill y se sentó en el otro «.

 

 

La pareja se casó en Hawái en 1994.

Durante el año pasado, los Gates, a través de su fundación, se han involucrado en la lucha contra Covid-19 y en el esfuerzo por desarrollar tratamientos y vacunas, y distribuirlos equitativamente en todo el mundo. Hasta diciembre, el grupo había comprometido un total de $ 1,750 millones para la respuesta a la pandemia mundial.

En marzo de 2020, Bill Gates se retiró de las juntas directivas de Microsoft y Berkshire Hathaway para «dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas», incluido el trabajo para abordar el cambio climático.

Melinda Gates también es la fundadora de la firma de inversiones Pivotal Ventures, que confirmó la separación de la pareja.

«Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida», dijo la pareja en su comunicado el lunes.