-Y aclama el lanzamiento del pasado mayo como uno en el que “Juanes vuelve a sus raíces con determinación… apoyándose fuertemente en guitarras eléctricas y acústicas y en elementos retro como el piano Rhodes para lograr un sonido de rock ‘n’ roll vintage”

 Hace poco, JUANES también conversó con GUITAR WORD

sobre el sonido particular de “Origen” y su reciente interpretación de

Enter Sandman – el primer sencillo del próximo disco de Metálica

titulado Blacklist

La superestrella global del rock regresará a los escenarios con su GIRA “ORIGEN” 2021 que inicia el 16 y 17 de septiembre en Miami y lo llevará a dar 20 presentaciones a través de Estados Unidos durante el Mes de la Herencia Hispana.

“Mejores discos latinos en lo que va de 2021: Origen de Juanes – Luego de experimentar con los ritmos urbanos y bailables, Juanes regresa a sus raíces con determinación. En Origen, su tributo a las canciones que lo definieron como artista y como músico, reinterpreta 12 clásicos –desde la emblemática ‘Volver’ de Carlos Gardel hasta ‘Could You Be Loved’ de Bob Marley– al estilo de Juanes, apoyándose fuertemente en guitarras eléctricas y acústicas y en elementos retro como el piano Rhodes para lograr un sonido de rock ‘n’ roll vintage. Esto es lo que mejor hace Juanes, y canciones como ‘No Tengo Dinero” de Juan Gabriel toman giros inesperados. Esta también es una gran oportunidad para descubrir joyas como ‘Todo Hombre Es Una Historia’ de la banda de rock de Medellín, Kraken, una de las influencias definitivas de Juanes”. – Leila Cobo, Billboard

– – – – – –

Con su gira “Origen”, Juanes compartirá las historias personales detrás de esta colección que lo regresa a sus raíces y en la que reinterpreta algunas de las canciones y artistas que dieron forma a su visión musical en los inicios de su carrera. Además, se presentará por primera vez en algunos de los escenarios más emblemáticos del rock en Estados Unidos.

 “[Sus conciertos] confirman a Juanes como un artista como pocos –de la talla de Bruce Springsteen– con el poder de inspirar… ‘Origen’ de Juanes nace del amor hacia sus ídolos y de la influencia que éstos tuvieron en él… una producción de rock atrevida que logra versiones muy personales sin abandonar su verdadera esencia”. –

Los Angeles Times

 «Si has escuchado a Juanes, ya sabes que ha trabajado por alcanzar un nuevo nivel de maestría musical… Sin importar lo que hagas, no te pierdas esta oportunidad de oír a Juanes cuando se cruce en tu camino” – ABC News

GIRA “ORIGEN” 2021 DE JUANES EN EE. UU.

*Para satisfacer la demanda se acaba de agregar un nuevo show el 26 de septiembre en Boise, Idaho

Billboard destaca “ORIGEN” de JUANES como “uno de los mejores discos latinos en lo que  va de 2021”

«En ‘Origen’, Juanes nos entrega una obra maestra… un disco análogo… honesto y exquisito… Su vulnerabilidad y determinación se traducen en genialidad. Juanes tiene un lugar entre las leyendas. Se abre camino entre los grandes para regalarnos uno de los mejores homenajes en la historia de la música latina”

– Diego Ortiz,  Rolling Stone, Nota de Portada

“Desde Springsteen a Juan Luis Guerra, el rockero colombiano cubre la banda sonora de su vida a su manera. Desde ‘No Tengo Dinero’, del ícono mexicano Juan Gabriel, hasta ‘Volver’ de Carlos Gardel, y con un estilo vintage (y subversivo) … la música es totalmente propia de Juanes y todo suena en vivo”.  – Leila Cobo, Billboard

“Juanes regresa a sus raíces con ‘Origen’, un disco de covers en el que rinde homenaje a los cantantes que más han influido en su vida y en su carrera. El álbum se compone de estilos tan diversos como el tango, el merengue, el heavy metal, el folk, el reggae, el vallenato, el pop y, por supuesto, el rock. E incluye los sencillos ‘El Amor Después Del Amor’ en una versión llena de rock y góspel, y el clásico de Springsteen ‘Dancing In The Dark’ en un estilo más suave y en español”.

– Sigal Ratner,  AP

“Nuevas recomendaciones musicales: Todos conocen a Juanes… y ahora pueden redescubrirlo nuevamente. Su nuevo álbum se titula ‘Origen’ y es una colección de las canciones y los artistas que han influido en él. El verdadero descubrimiento es cuán vasta es esta influencia, desde Bob Marley a Carlos Gardel, el legendario cantante argentino de tangos, el dominicano Juan Luis Guerra, el divo mexicano Juan Gabriel y, sí, Bruce Springsteen… con una especie de remix muy interesante de El Jefe. Además, hay un gran documental en Amazon Prime que aborda la producción del disco, en el que el artista habla de todas esas influencias”  

– Felix Contreras, NPR Music

ACERCA DE JUANES

Nacido y criado en Medellín, Colombia, Juanes es sin duda el artista de rock latino más reconocido del mundo y un defensor del cambio social. Aclamado por TIME como “una de las 100 personas más influyentes del mundo” y por The New York Times como “el cantautor más popular de América Latina … un poeta conmovedor con guitarra eléctrica”, Juanes es el único artista con DOS canciones en el listado “Top-5 Latin Pop Songs of All-Time” de Billboard, 12 sencillos que han alcanzado el primer lugar en EE. UU., docenas de apariciones televisivas, incluyendo la transmisión de los Grammys, el Desfile de Día de Gracias de Macy’s, The Tonight Show y más. Además, ha acumulado la impresionante cifra de VEINTICINCO premios GRAMMY y Latin GRAMMY. Conocido por un sonido propio que combina un amor profundo por el rock y el pop con canciones inteligentes y multidimensionales y un respeto reverencial por los ritmos folklóricos y nativos de su Colombia natal y de América Latina, Juanes ha vendido millones de discos alrededor del mundo y ha sido nombrado “Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación” en reconocimiento a su “talento creativo, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, su apoyo a los artistas emergentes y sus aportes filantrópicos al mundo”.   

Para más información sobre Juanes visita:

www.juanes.net

https://twitter.com/juanes

www.facebook.com/juanes

http://instagram/juanes

 www.fundacionmisangre.org/en 

www.universalmusica.com/Juanes