OAKLAND, Calif. (1 de octubre de 2020) – Blue Shield of California anunció hoy beneficios innovadores para sus planes Medicare Advantage 2021 con áreas de servicio ampliadas para atender a una cantidad mayor de beneficiarios y cubrir sus necesidades de salud y bienestar.

A partir del 1 de enero de 2021, los miembros del plan Blue Shield Medicare Advantage podrán disfrutar de beneficios importantes[1] como:

  • Servicios de telesalud por teléfono o video las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  • Evaluación y tratamiento de acupuntura no cubiertos por Medicare.
  • Servicios quiroprácticos no cubiertos por Medicare que incluyen exámenes y tratamientos iniciales y posteriores, radiografías y pruebas de laboratorio.
  • Además de la consulta preventiva anual, un examen físico cada 12 meses que incluye un análisis exhaustivo del historial médico y familiar, una evaluación detallada del paciente (de la cabeza a los pies) y otros servicios.
  • Servicio de entrega de comidas a domicilio para los miembros que son dados de alta de un hospital o de una instalación médica para convalecientes con un máximo de 22 comidas y 10 bocaditos.

Estos beneficios se suman a los servicios que los miembros del plan Blue Shield Medicare Advantage ya disfrutan, tal como el sistema de respuesta ante emergencias personales, atención dental de rutina, audífonos y el programa de actividad física SilverSneakers®[2].

“Nuestro objetivo es ofrecer a los miembros del plan Medicare Advantage más beneficios, así como herramientas y servicios innovadores para crear una experiencia personal y de alta calidad que los ayude a mantener la vitalidad en la tercera edad”, dijo Krista Bowers, gerente general y vicepresidente de Medicare para Blue Shield of California. “Con estos beneficios para el año 2021, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de brindar a los miembros de nuestro plan Medicare Advantage acceso a una atención digna de nuestra familia y amigos”. 

Norte de California y San Joaquin Valley:

  • Blue Shield of California está expandiendo el área de servicio de su plan Medicare Advantage en los condados de Santa Clara, San Joaquín, Stanislaus y Merced.
  • En colaboración con AAA Northern California, Blue Shield ha creado tres planes nuevos de Medicare Advantage3: Blue Shield Inspire (HMO), Blue Shield Inspire (HMO D-SNP) y Blue Shield Inspire (PPO) en el norte de California con beneficios enfocados en la independencia y la movilidad segura6 que incluyen:
  • Membresía clásica en AAA4: membresía de un año en AAA con asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • AAA Roadwise Driver: un curso creado para ayudar a los adultos mayores a mejorar sus habilidades de manejo a fin de convertirse en conductores más prudentes.
  • Recursos educativos viales: con un sitio web exclusivo que contiene recursos y consejos para los conductores, incluyendo AAA Roadwise Rx5, una herramienta creada para informar a las personas sobre sus medicamentos y cómo pueden afectar su capacidad al volante.

Sur de California y Costa Central:

  • Blue Shield está ampliando el área de servicio de su plan Medicare Advantage para abarcar todos los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara, para lo cual ha establecido nuevos acuerdos de red con Sansum Clinic y Cottage Health en el condado de Santa Bárbara.
  • A partir del 1 de enero de 2021, los miembros de Blue Shield of California Promise Health Plan Medicare Advantage HMO y HMO D-SNP se convertirán en miembros de Blue Shield of California. Con esta transición, los miembros podrán disfrutar del sólido servicio digital de atención al cliente de Blue Shield a través de su sitio web y de más opciones en cuanto a productos y servicios.

El período de inscripción anual en Medicare es del 15 de octubre al 7 de diciembre de 2020. Para obtener más información sobre las ofertas Medicare de Blue Shield, visite blueshieldcamedicare.com

Fuente y crédito de la imágen: https://es.news.blueshieldca.com