Para 50,000 militares retirados y en servicio residentes de O.C.

Los 50,000 militares en servicio y retirados residentes en Orange County serán viajeros VIP cuando lleguen a tomar su vuelo en el aeropuerto John Wayne en Orange County, pues tendrán entrada al nuevo centro USO Bob Hope donde podrán relajarse en un cómodo sillón, disfrutar una botana, jugar video juegos o leer un libro, pues tendrán acceso gratis a revistas, computadoras y servicio WiFi , café, refrescos y bocadillos, en un espacio donde podrán esperar a que salga su vuelo.
Localizado dentro de la Terminal B del aeropuerto, el centro USO Bob Hope fue inaugurado el lunes de esta semana por funcionarios del condado de Orange con un corte de listón como parte de las actividades que en el condado se realizan en el Día de los Veteranos en “tributo a su valentía y servicio a la nación”, dijo Shawn Nelson, presidente de la Junta de Supervisores de O.C. junto al resto de sus colegas.
Por su parte, Bob Kurkjian, director ejecutivo de Bob Hope USO, afirmó que “20,000 militares transitan este aeropuerto en viajes oficiales, sin contar los que lo usan para vacacionar”. Este centro Bob Hope fue aprobado a inicios de este año por unanimidad de los miembros de la Junta de Supervisores de O.C., con contribuciones de múltiples donantes.
Bob Hope es un legendario comediante, actor y showman que presentó su primer show para entretener a las tropas de los EE.UU. en 1941 en la California’s March Field, y desde entonces a donde quiera que Hope iba entretenía a las tropas.
Sus performances incluyeron a otros comediantes, cantantes, actores y celebridades que aceptaron el compromiso de compartir su tiempo y talento con las tropas y sus familias alrededor del mundo. Tras su retiro de los escenarios en 1990, el Congreso designó a Bob Hope en 1997 como el primer veterano honorario de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
Ese mismo año, se creó el Premio “Spirit of Hope” en la gala anual de USO, cuyas siglas significan United Service Organizations, organización no lucrativa que provee programas, servicios y entretenimiento en vivo a las tropas de los Estados Unidos en y más allá de las fronteras del país.