Argentina jugará con Brasil la final de la Copa América luego de eliminar a Colombia en la segunda semifinal.

El gran choque se disputará este sábado 10 de julio en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, que por única vez en el certamen será sede.

El templo del fútbol brasileño y mundial recibirá el partido decisivo por tercera vez, luego de las ediciones de 1989 y de 2019, en ambas ocasiones con triunfos de la Verdeamarela. Pero la Albiceleste buscará romper esa racha. El Maracaná tuvo unos trabajos de mejora en su campo de juego y el gran partido será a las 5 de la tarde de este sábado y será el único partido donde en caso de que los 90 minutos terminen empatados, se jugará un alargue de media hora dividido en dos tiempos de 15 minutos.

De persistir la igualdad, recién ahí se definirá por penales. Sin dudas Argentina y Brasil fueron los dos mejores equipos en el torneo. Llegan invictos al último encuentro y más allá de altibajos, fueron merecedores de ganarse el boleto a la final y su clásica rivalidad se dará un valor agregado especial a la definición. Leo Messi va por su cuarta final de Copa América tras las pérdidas en 2007, frente a Brasil, y las derrotas por penales frente a Chile en 2015 y 2016. Aunque un día antes de la final estará el partido por el tercer puesto entre Perú y Colombia, encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. La sede de la capital tuvo mucha actividad durante la presente Copa América.