Drew Brees se convirtió en el quarterback con más pases de anotación en la historia de la NFL, ante los Colts

El envío con el que Brees superó el récord de 539 pases de anotación de Peyton Manning llegó en el tercer cuarto. El mariscal de campo de 40 años encontró al tight end Josh Hill, para un avance de cinco yardas hasta las diagonales, ante Indianápolis, precisamente el equipo en el que Manning jugó sus campañas más brillantes. «Todo en esta noche fue especial», comentó Brees. «Esto simplemente hace que toda tu vida y tu carrera pasen frente a tus ojos. Yo nunca pensé que tendría la oportunidad de ser parte de algo como esto».

Con su siguiente pase en el partido, Brees llegó a 541 envíos de anotación. Completó para una ganancia de 28 yardas con el quarterback reservista Taysom Hill, quien llegó a las diagonales y colocó el marcador en 34-0.

En su 19na temporada, Brees posee ya los récords de la NFL de más pases completos y yardas de por vida. Llegó al encuentro del lunes con 6,792 envíos completos para 72,577 yardas.

Y en el partido, estableció además una marca de mayor porcentaje de envíos completos en un partido. Fueron 29 de 30 (96.7 por ciento), para un avance de 307 yardas, antes de que Teddy Bridgewater lo sustituyera en el cuarto periodo.

La marca anterior se remontaba a la campaña pasada, cuando Philip Rivers completó 28 de 29 pases (96.6 por ciento). Una vez que completó el pase con el que rebasó a Manning, los compañeros de Brees en la ofensiva de Nueva Orleáns lo rodearon para felicitarlo por el hito. El mariscal de campo abrazó al entrenador Sean Payton a un costado del terreno. Luego, dirigió saludos y besos al público, que respondió con una atronadora ovación.