San Juan, Puerto Rico (5 de octubre de 2022) – Resaltando el apoyo que Rimas Publishing le brinda a la figura de la mujer en la música, LaMusica APP lanzó hoy su nuevo especial “A Todo Volumen” en esta ocasión dedicado a “Las Chicas de Rimas Publishing”.

Este mini documental cuenta la visión de la editora musical y por qué es tan importante para ellos brindarle oportunidades reales al sexo femenino dentro de la industria. Productoras, cantantes, músicos y compositoras forman parte de la recién ganadora por segundo año consecutivo como Publicadora del Año en los Latin Billboards 2022.

“A Todo Volumen: Las Chicas de Rimas (Publishing) nace de nuestro interés en apoyar movimientos de avanzada y nuevas visiones dentro de la industria de la música. En el especial en el género urbano, no es costumbre ver féminas produciendo música o teniendo un rol protagónico en la creación de contenido. Es por esto que nos llamó la atención la visión de Rimas Publishing de dar un paso al frente y reconocer que las mujeres tenemos mucho que aportar en esa etapa de la creación de nueva música”, expresó Bianca Alarcón, vicepresidenta de desarrollo de contenido para LaMusica APP y Spanish Broadcasting System (SBS).

En esta pieza audiovisual, ya disponible en la aplicación LaMusica o visitando lamusica.com, el público tendrá la oportunidad de conocer a la joven productora Sofire, quien se abre paso firmemente en la industria trayendo sonidos refrescantes y una nueva perspectiva que une géneros y estilos musicales.

Igualmente conocerán a la saxofonista, arreglista y productora Janice Maisonet, quien fue la primera mujer en graduarse del Departamento de Jazz y Música del Conservatorio de Música de Puerto Rico. A lo largo de su carrera ha colaborado con figuras como Pedro Capó, ILE, Gilberto Santa Rosa, Tego Calderón, entre otros.

Otra es la artista, productora musical y compositora Aris: una boricua que desde temprana edad ha sentido una gran pasión por la música, lo cual le ha permitido aportar una gran variedad de estilos a las producciones donde ha colaborado tanto en Puerto Rico como en América Latina.

Como parte de este especial, se presenta a la talentosa cantautora Shammai, quien se ha destacado en el mundo cristiano por brindar temas inspiracionales con música y ritmos refrescantes. Dentro de su carrera se ha distinguido no solo por su hermosa voz y palabra, sino por atreverse a colaborar con cantantes de distintos géneros.

“Estamos sumamente orgullosos de todas las grandes artistas que forman parte de Rimas Publishing y muy agradecidos de LaMusica App y SBS por ser el primer medio en brindarnos la oportunidad de darlas a conocer. Reconocemos la gran aportación que realiza la figura de la mujer en la industria de la música, en especial en el género urbano, mas entendemos que no se les ha dado el sitial que les corresponde. Es por lo que estamos comprometidos en darles oportunidades reales y la exposición que se merecen”, comentó Emilio Morales, director de Rimas Publishing.

Brindan mejores oportunidades a las mujeres en la industria musical

Ver el Video AQUI