Largas filas en los comercios se observaron el pasado fin de semana por el El Buen Fin 2014, programa también conocido como el fin de semana más barato del año en México, que se celebro este año del 14 noviembre a 17 de noviembre.

Pero, ¿Qué es el Buen Fin?, el Buen Fin es la versión mexicana del Black Friday estadounidense, se trata de un día en el que todas las tiendas ofrecen los precios más bajos del año. Marca el comienzo de la campaña de compras de Navidad. En esta ocasión, los consumidores aseguraron que además de las promociones a meses sin intereses, han encontrado “verdaderos descuentos de hasta 50% e incluso rebajas, sobre las ya existentes”.

Desde el primer día de “El Buen Fin”, en las tiendas de autoservicio ya se observaba gente esperando la apertura de tiendas para realizar sus compras, principalmente, pantallas de televisión..

El sábado 15 de noviembre, la afluencia inició un poco más tarde pero había plazas comerciales, en donde desde las cinco de la tarde y hasta entrada la noche no dejaban de fluir vehículos al estacionamiento.
Las tiendas departamentales ofrecían descuentos de hasta 30% y en algunos casos sobre los descuentos anteriores en ciertos productos, los departamentos de mayor afluencia de gente en estos casos fueron electrónica, línea blanca y ropa para toda la familia, en las tiendas de ropa, la gente compraba con descuentos de hasta 15% en cada prenda, aún en mercancía ya rebajada.

Los consumidores del Buen Fin optaron por seguir las recomendaciones de las autoridades y organismos competentes para razonar las compras y sobre todo, comparar precios.