Luis Arritola Miniondas/FarándulaUSA

Juanes hizo parada en Orange County en medio de su gira por USA “Loco de amor”

Juanes desparramó amor, buen rock y un luminoso performance en luz y sonido que deslumbró a una audiencia que llenó a reventar el Pacific Amphiteather de Costa Mesa ayer miércoles 5 de agosto por la noche en el marco de la serie de performances musicales de O.C. Fair 2015, en la que la feria de La Naranja celebra 125 años de existencia.

Ha sido la noche más sobresaliente de los espectáculos latinos programados por la Feria de O.C., con un Juanes inspirado y pleno de energía rockera interpretando lo más destacado de su repertorio musical, incluyendo las líricas “Me enamora”, “A Dios le pido”, “Es por ti”, “Nada valgo sin tu amor” y, desde luego, “La camisa negra”.

El performance de una hora y 20 minutos de duración, fue precedido por la aparición y lanzamiento apadrinado por Juanes de Raymundo, un músico local cuya lírica ‘Soñar. Creer. Realizar’, “impresionó a Juanes y su equipo, por lo que fui invitado a abrirle el concierto”, dijo Raymundo, quien entregó dos copias de su primer disco con 10 canciones para sortear entre los lectores de Miniondas/FarándulaUSA, titulado homónimamente “Raymundo. Soñar. Creer. Realizar”.

El grito unánime que resonó en toda la Feria de O.C. fue la bienvenida a un músico que vino “hace 18 años a California, lleno de miedo y sin saber el idioma de aquí”, en un largo y sinuoso periplo musical que lo ha llevado, dos décadas después a ser el músico latino que compone canciones en español más destacado en la historia musical de los latinos en Estados Unidos, superando con mucho a sus antecesores que le abrieron camino como Alejandro Sanz, Ricky Martin, Luis Miguel y Enrique Iglesias.

Juanes llegó a la ciudad de Los Ángeles para arrancar su Gira “Loco De Amor Tour” por Estados Unidos, con una presentación de dos temas en el escenario exterior del programa Jimmy Kimmel Live!, y dos noches ‘sold out’ en Los Angeles.

El concierto de Juanes en O.C. tuvo una hora exacta de duración, tras lo que se alargó por 20 previstos minutos extras para interpretar las canciones más esperadas de la noche. El colombiano se lució cantando en inglés, su versión de “Querida” que grabó a dúo con Juan Gabriel y canciones típicas colombianas, haciendo alarde de tecnología e iluminación con fantásticas imágenes en pantalla gigante, incluyendo el letrero en caída vertical que dice :JUANES. El éxtasis sucedió al cantar “La Camisa Negra”, con la que la audiencia se volvió un solo ser, una sola voz y un solo latido.

Mientras tanto, en la gira de Juanes por Estados Unidos, Ximena Sariñana debutó con gran éxito como la invitada especial de Juanes Loco de Amor Tour. El tour que inicio el pasado 28 de Julio en Bakersfield Ca, también ha llegado a ciudades como Las Vegas, Los Ángeles (2 noches) y más reciente San Diego, CA ciudad donde Juanes invitó a Ximena al escenario para interpretar juntos “Fotografía”, éxito del cantante y compositor Colombiano.

La gira Loco de Amor con la aparición de Ximena continua hoy jueves 6 de agosto en San Francisco, y después en Santa Bárbara, Chicago, New York y Washington DC entre otras.

La lista restante de la gira ‘Loco de Amor’ es la siguiente:
08/06/15 San Francisco, CA The Warfield –
08/07 /15 Santa Barbara, CA Santa Barbara Bowl
08/08/15 Saratoga, CA The Mountain Winery –
08/12/15 Tucson, AZ AVA Amphitheater
08/15/15 Chicago, IL Rosemont Theatre
08/16/15 Sterling Heights, MI Freedom Hill Amp.
08/19/15 New York, NY Madison Square Garden
08/20/15 Reading, PA Santander Arena
08/21/15 Mashantucket, CT Grand Theater at Foxwoods
08/22/15 Washington, DC DAR Constitution Hall
12/03/15 Orlando, FL Hard Rock Live –
12/04/15 Miami, FL AmericanAirlines Arena

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA y The 3 Collective
Foto: Israel González, Miniondas/FarándulaUSA