Servicios FarándulaUSA/Miniondas

Caitlyn Jenner rompe récords en Internet al revelar identidad transexual: Un millón de seguidores en Twitter en solo cuatro horas

La medallista de oro olímpico y estrella de televisión anteriormente conocida como Bruce Jenner ha roto récords de Internet, tras revelarse una historia de portada de la revista Vanity Fair acerca de su nueva identidad como mujer. Caitlyn Jenner es el ex padrastro de las hermanas Kardashian.

Anunció su transición para vivir como mujer este año, antes de revelar su nuevo nombre y de aparecer en Vanity Fair. Tras su primera publicación en Twitter el lunes, Jenner rompió un record mundial al obtener un millón de seguidores en solamente cuatro horas; al presidente Obama le llevó poco menos de cinco horas alcanzar la misma marca.

Chase Strangio, de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés), señaló “Narrar la historia [de Caitlyn Jenner] con cuidado implica hacer uso del nombre y pronombre correctos, pero también implica destacar que no se trata de la típica historia transexual… Por ejemplo, la cirugía de feminización facial que Caitlyn describe en Vanity Fair no se incluye prácticamente en ningún seguro de cobertura de salud”.

La transición de Jenner tiene lugar al tiempo que un reciente informe de la ONU detalla “agresiones violentas generalizadas» contra personas LGTB en todo el mundo, con cientos de asesinatos motivados por el odio cometidos durante los últimos años.

Fuente: Democracy Now!

Foto: A cuadro-Portada Vanity Fair