Comunidad educativa de Santa Ana

Cálida bienvenida al doctor Rick Miller

|Luis Arritola Miniondas

Con gran algarabía y música de mariachi interpretando “Guadalajara”, hizo su aparición el doctor Rick Miller al ser presentado oficialmente como el nuevo superintendente del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana, en una recepción auspiciada por el Distrito Escolar y la Fundación de Escuelas Publicas de Santa Ana, a la que acudieron unos 400 invitados de los distintos sectores educativos de Santa Ana.

El gimnasio de la escuela Godínez Fundamental High School lució engalanado para recibir con el pleno de la comunidad educativa de Santa Ana (estudiantes, padres de familia, maestros, directores de escuela y representantes electos) al doctor Rick Miller en un desayuno de bienvenida el pasado jueves 21 de noviembre.

“Te damos la bienvenida y depositamos en tus manos lo mas valioso de nosotros que es el futuro de nuestros hijos”, dijo en español el senador estatal Lou Correa, al dirigir unas palabras a nombre de los distintos sectores reunidos para recibir a Miller.

“Cuando me preguntan qué vas a hacer por la educación de Santa Ana contesto que es una pregunta errónea, porque la pregunta es qué vamos a hacer todos nosotros juntos por la educación”, replicó Miller asegurando que la e- ducación es un asunto colectivo que lecorresponde a toda la comunidad en su conjunto.

Después siguieron emotivos pero divertidos momentos, en los que el doctor Miller se fue poniendo una tras otra la camiseta, la gorra y la chamarra oficial del distrito escolar de Santa Ana en los que sobresale su logo en rojo, entregados por los presidentes de las asociaciones estudiantiles de las high school de Santa Ana,
quienes llegaron acompañados de las mascotas de cada escuela.

En medio de música interpretada por la Godínez Fundamental High School jazz band, la ocasión de compartir el desayuno permitió a estudiantes, padres de familia y educadores acercarse a saludar y tomarse fotos con el superintendente Miller, quien se veía feliz a lado de su esposa.

El Dr. Miller proviene del distrito escolar de Riverside, el 15avo. mas grande de California con 43 escuelas y un presupuesto anual de $316 millones, del que fue su superintendente por los pasados cinco años.