SACRAMENTO – California ha otorgado $ 100 millones en fondos de subvención de emergencia a los condados de California, Continuums of Care y las 13 ciudades más grandes del estado para ayudar a proteger la salud y la seguridad de las personas sin hogar durante la pandemia COVID-19.
El 17 de marzo de 2020, el gobernador Gavin Newsom firmó SB 89, que fue aprobado por unanimidad por la Legislatura estatal. SB 89 autorizó una asignación total de hasta $ 1 mil millones para proporcionar asistencia para ayudar a combatir la propagación de COVID-19.
El 18 de marzo de 2020, la Administración del Gobernador Newsom asignó $ 100 millones en fondos de emergencia de la SB 89 a los gobiernos locales para ayudar a proteger a esta población vulnerable y reducir la propagación de COVID-19 al brindar refugio a las personas de manera segura y brindarles opciones de vivienda inmediata.
El Consejo de Coordinación y Financiamiento para Personas sin Hogar de la Agencia de Empresas, Servicios al Consumidor y Vivienda envió hoy cartas de adjudicación.
«La acción rápida de la legislatura para aprobar este financiamiento ha sido igualada por la rápida acción tomada por nuestro Consejo de Coordinación y Financiamiento para Personas sin Hogar para sacar este dinero a las jurisdicciones locales donde sea necesario».- «Este es dinero estará disponible de inmediato para ayudar a las personas sin hogar, entre los más vulnerables a COVID-19», dijo el Gobernador Newsom
Las 13 ciudades más grandes de California, o ciudades que también son un condado, recibirán $ 42,968,750, mientras que los 58 condados del estado recibirán $ 27,343,750 y los 44 Continuums of Care de California recibirán $ 29,687,500.
Las asignaciones se pueden encontrar aquí.
El financiamiento está destinado a medidas para ayudar a prevenir y contener COVID-19 y puede utilizarse para servicios y suministros médicamente indicados, como estaciones de prueba y lavado de manos. También se puede usar para cosas como adquirir nuevos refugios, suministros y equipos para operaciones de refugios de emergencia, aumentar la capacidad de refugio, divulgación en las calles y adquirir lugares para colocar a las personas que necesitan estar aisladas debido a la enfermedad o exposición a COVID-19.
Foto Crédito: Pixabay.com