La octava economía más grande del mundo

La economía de California representa más del 13% del PIB de los Estados Unidos. El Producto Interior Bruto de California creció un 24,2% en los últimos 5 años. El 96% de las empresas tienen menos de 50 trabajadores. El 9% de la población del estado de California trabaja por cuenta propia.

California produce más de 1,6 billones dólares en productos y servicios anualmente, por lo que el estado representa la octava economía más grande del mundo. California es un lugar estratégico para el Comercio Exterior y la inversión extranjera directa en los Estados Unidos, con exportaciones anuales por un total de 120 millones de dólares. California ocupa el 1er lugar entre los estados, respecto al Comercio y a la producción.

California sigue siendo el principal estado norteamericano en alta tecnología. El «Estado Dorado» tiene 1 millón de trabajadores relacionados con la alta tecnología. Más de 1/6 parte de todos los trabajadores de Estados Unidos de alta tecnología residen en California. Los productos y servicios relacionados con la alta tecnología representan el 50% de las exportaciones anuales del estado de California.

El Puerto de Los Ángeles es una de los puertos más importantes del mundo.

California es el lugar más popular de Estados Unidos para las empresas internacionales y atrae más inversión extranjera directa que cualquier otro estado. Los principales países inversores son Japón, Reino Unido y los Países Bajos.