No hay necesidad de posponer las cosas, el DMV dice que obtenga la suya ahora

Sacramento – Casi 13.6 millones de californianos ahora tienen una REAL ID a medida que se acerca la fecha de aplicación federal del 3 de mayo de 2023, según datos del Departamento de Vehículos Motorizados. Este es un aumento de 246,658 con respecto al mes anterior. Casi 3 millones de californianos más obtuvieron su REAL ID el año pasado.

A partir del próximo mes de mayo, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. requerirá un pasaporte válido u otro documento aprobado por el gobierno federal, como una licencia de conducir o tarjeta de identificación REAL ID, para abordar vuelos dentro de los Estados Unidos y acceder a instalaciones federales y bases militares seguras.

“Queremos que las personas inicien la solicitud en línea hoy,” dijo el director del DMV, Steve Gordon. “Si completa el formulario en línea y sube sus documentos en casa, su visita a la oficina tomará alrededor de 10 minutos. Continuamos mejorando el proceso para que sea más fácil para nuestros clientes a medida que nos acercamos a mayo del 2023.”

Para solicitar una REAL ID, los californianos deben visitar REALID.dmv.ca.gov, completar la solicitud en línea y subir sus documentos. Los clientes deben visitar una oficina del DMV y traer sus documentos que subieron para completar la solicitud. Los clientes deben proporcionar:

  • Prueba de identidad* – Un documento original o certificado (ejemplo: pasaporte válido, acta de nacimiento)
    *Documento(s) de cambio de nombre legal si el nombre en la prueba de identidad es diferente del nombre en los otros documentos (ejemplo: certificado de matrimonio, documentos de adopción)
  • Comprobantes de residencia en California: dos documentos, copias en papel (ejemplo: factura de servicios públicos, extracto bancario)
  • Número de Seguro Social (pueden aplicarse excepciones)

Visite REALID.dmv.ca.gov para obtener una lista completa de los documentos aceptables y un enlace a la solicitud en línea.

Información histórica de REAL ID:

  • Total de personas con la REAL ID desde el 1 de julio del 2022: 13,584,388
  • Total de personas con la REAL ID desde el 1 de junio del 2022: 13,337,730
  • Total de personas con la REAL ID desde el 1 de julio del 2021: 10,843,618

Servicios en Línea
El DMV ha tomado muchas medidas para ofrecer más servicios digitales. La mayoría de las transacciones del DMV no requieren visitar una oficina. El DMV les recomienda a los clientes usar sus servicios en línea y otros canales de servicio para completar transacciones, incluidas las renovaciones elegibles de licencias de conducir y registros de vehículos. Los clientes también pueden usar el Asesor de Servicio en el sitio web del DMV para conocer sus opciones para completar transacciones del DMV.

Para inscribirse para recibir avisos de renovación de la licencia de conducir y el registro de vehículos digitales, los clientes deben iniciar una sesión o crear una cuenta segura en línea en dmv.ca.gov, y luego registrarse.