Pocas bandas transmiten la compleja dualidad de las relaciones humanas con la profundidad con que lo hace Camilo Séptimo, siendo una de las bandas de México con mayor proyección de la actualidad. Aunque su historia como agrupación empezó en 2013 tuvieron una larga trayectoria dentro de la escena independiente en México.

Después de la sorprendente recepción de su EP debut Maya, Camilo Séptimo presentó en 2017 su primer LP Óleos, con el que iniciaron una gira que los llevó por todo el país. Impulsados por la energía de su música, el grupo se presentó en escenarios tan imponentes como el Lunario del Auditorio Nacional, el Plaza Condesa y realizaron dos fechas en el Teatro Metropólitan, logrando sold out en cada concierto.

Camilo Séptimo arranca este 2022 con “Inevitable”, nuevo sencillo que formará parte de su disco “ECOS“ el cual será presentado esta primavera. «Inevitable» habla de lo complicado que es alejarte de ese ser amado a pesar de saber que estar juntos hace desgastante la relación.

Con sonido nostálgico y añorante, el tema abre con una brisa de synth pop y un ritmo electro que se hacen presentes aportando texturas que te llevan a los 80´s, envolviendo los riffs de guitarra que hacen resaltar la voz de Coe logrando la combinación perfecta de un pop alternativo. «Inevitable» representa el nuevo sonido que la banda está trabajando para el resto de las canciones que formarán parte de este nuevo álbum.

Camilo Séptimo actualmente cuentan con más de 1 millón de oyentes mensuales en plataformas digitales con canciones que superan los 10 millones de reproducciones. En su canal de Youtube tienen más de 300 mil suscriptores y superan los 20 millones de visualizaciones.