Luis Arritola Miniondas/FarándulaUSA

Las aspirantes a Miss Guerrero 2015 embellecieron con su gracia y alegría la Feria del Condado de Orange, en un día de «escape a la feria” a invitación de Miniondas/FarándulaUSA y Cervantes Real Estate, empresas patrocinadoras de Miss Guerrero 2015

Nueve de las doce lindas guerrerenses participantes en el certamen Miss Guerrero 2015, tuvieron la oportunidad de desplegar su alegría, estrechar su naciente amistad y pasar todo un día de diversión y esparcimiento en la Feria del Condado de Orange, bajo el patrocinio del periódico Miniondas y Cervantes Real Estate, padrinos del alegre escape a la feria el viernes 31 de julio, a escasas semanas de que las chicas demuestren sus talentos frente a un exigente jurado que decidirá quién de ellas será también la reina que represente al estado de Guerrero en los desfiles de Fiestas Patrias en Santa Ana y el Este de Los Angeles.

En la Feria de La Naranja, las chicas de origen guerrerense comieron a su elección deliciosos antojitos típicos de feria, se subieron a toda clase de juegos incluida una pista de patinaje sobre hielo, y llamaron la atención de los visitantes de la feria por su gracia y el banner que portaron todo el tiempo resaltando la región o municipio de Guerrero que representan en el certamen de belleza, educación y talento.

Miss Guerrero 2015 es un evento reconocido en Guerrero por su importancia y realización en el Condado de Orange, donde radica una de las más altas concentraciones de la diáspora guerrerense, al punto de que es en Santa Ana donde está establecida la oficina de representación del Gobierno de Guerrero en California.

El evento es organizado por la Federación de Clubes Guerrerenses en California y se celebrará el día viernes 4 de Septiembre en el O.C. Sky Hall en la ciudad de Anaheim a partir de las 7 de la tarde, y consiste de una demostración de talento, gracia y cultura en una pasarela en fases de coctel, traje típico y vestido de gala.

“Se trata de un concurso de expresión completa de talento, belleza, pasarela, trajes típicos, expresión, modelaje y tradiciones guerrerenses”, dijo a Miniondas Joel Vega, al resaltar que el evento es fundamentalmente cultural que no se queda ni se reduce a un simple concurso de belleza.

El jurado, indicó Vega, estará conformado por un sólido grupo de expertos en sus áreas: Jesús Camarena, actor y modelo; Javier Ortega, coreógrafo; Adán Enríquez, diseñador de vestuario, y Mauro Domínguez, diseñador de alta costura. Los patrocinadores del certamen son el Periódico Miniondas/FarándulaUSA, Cervantes Real Estate, y Moda 2000.

El invitado especial y padrino honorario del evento es el Doctor Javier Saldaña, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, contando con la presencia de la Subsecretaria de Asuntos de Migrantes Internacionales del Gobierno del Estado de Guerrero, Arquitecta Amalia Bárcenas, y el Cónsul de México en el Condado de Orange, Mario Cuevas, entre otras personalidades invitadas.

En la parte cultural destaca la presentación estelar del Ballet Folclórico de la Universidad del Estado de Guerrero, traída especialmente para participar en el certamen, aunque tendrá otras apariciones en diversos foros culturales dirigidos con especial dedicación a los guerrerenses radicados en el Sur de California.

Al término del certamen tres chicas guerrerenses se convertirán en Miss Guerrero 2015, Primera y Segunda Finalistas, quienes a su vez serán la Reina y Princesas Guerrero 2015 en los desfiles de Fiestas Patrias de Santa Ana y el Este de Los Angeles.

Sandra Cervantes, editora de Miniondas/FarándulaUSA, patrocinadora y madrina del evento envió un saludo a las nueve participantes: “Les deseo mucha suerte a todas y cada una de ustedes. Después de conocerlas y tratarlas sé que cualquiera de ustedes tiene lo necesario para ser una digna representante de la cultura y la belleza guerrerense. ¡Viva Guerrero!”

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Foto: Miniondas/FarándulaUSA