La joven promesa del boxeo californiano viene ‘pegando’ duro, además que sigue entrenando  de forma intensa  en su garage a pesar de la pandemia

Exclusiva: Mininodas/Farandulausa/

Por: Hugo Acosta

Alexis «Lex» Rocha es una joven promesa del boxeo profesional oriundo de la ciudad de Santa Ana CA. A los 11 años se acercó a un gimnasio de boxeo pues pesaba 205 libras ahora cuenta con 23 años de edad y es de guardia zurda mide 5 pies 10 pulgadas y fue ganador de medalla de Oro en el torneo juvenil Olímpico nacional a la edad de 14 años en 2012.

Cuenta con un récord profesional de 16 ganadas 0 perdidas y 10 por la vía rápida del nocaut una racha invicta desde que debutó en Marzo del 2016 en el Belasco Thearter de Los Ángeles noqueando a Jordan Rosario en el segundo round, pelea pactada a 4 rounds.

Alexis es hermano menor del campeón mundial oro supergallo versión AMB Ronny Ríos, Rocha fue estudiante de la Segerstrom High School y ha participado en competencias en países como Rusia, Ucrania e Italia aparté de haber sido compañero de Sparring del Escocés Josh Taylor el Chicano Mickey Garcia el talentosísimo Terence Crawford y la súper estrella Saúl «El Canelo» Álvarez y viene de una gran Victoria sobre Brad Solomon el pasado 14 de Febrero en el Honda Center de Anaheim CA.

Manteniéndose como campeón Continental América del peso Welter 147 libras versión CMB consejo mundial de boxeo, un dato interesante fue que al finalizar el noveno round Héctor López entrenador de Alexis le reclamó gritándole porque te jalas para atrás, ¿qué estás haciendo? mañana te vas a odiar y no me digas si «hazlo» le reprocho. la reacción fue inmediata Alexis se paró en medio del ring e intercambió metralla con Solomon mandándole a la lona, toda la Arena se emocionó y comenzaron a alentar a su peleador a terminar la faena, pero la pelea llegó a su conclusión y la decisión fue unánime para el peleador Santanero.

Alexis obtuvo el título Continental América venciendo a Miguel Dumas el 7 de Marzo del 2018 por nocaut en el primer round en el Hangar de Costa Mesa CA.

Lex como le dicen sus amigos se considera uno de los mejores prospectos en el peso welter donde reinan Manny Pacquiao, Errol Spence, Terence Crawford aparté de los ex campeones Shawn Porter, Danny Garcia y Keith Thurman sin olvidar al joven noqueador Texano Vergil Ortiz otra estrella en ascenso de la promotora mundial Golden Boy Promotions que también maneja el futuro de Alexis. Durante la pandemia del covid19 Lex se mantiene activo entrenando en su garage arreglado con equipo de boxeo y corriendo diariamente esperando la llamada que le confirmen su próximo combate concluyó Hugo Acosta Miniondas.