Servicios Miniondas/FarándulaUSA

El sorteo oficial para el Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF Grenada 2016, se llevará a cabo el 21 de enero en St. George’s

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) informa a los medios de comunicación que el sorteo oficial para el Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF Grenada 2016 se celebrará el jueves, 21 de enero a las 11:00 AM hora local (10:00 AM ET) en el Radisson Grenada Beach Resort Hotel de St. George’s, Grenada y podrá ser visto en vivo en CONCACAF.com

Los procedimientos, que incluirán representantes de los ocho países calificados al Campeonato, determinarán los grupos para la fase inicial del campeonato femenino. El Campeonato está programado a jugarse en el Grenada National Stadium y el Grenada Athletic Stadium, del 3 al 13 de marzo de 2016.

El Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF Grenada 2016 calificará a tres equipos de forma directa a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016.

CONCACAF anunció hoy viernes que Granada será la sede del próximo Campeonato Sub-17 femenino, que se disputará del 3 al 13 marzo 2016
El torneo coronará al campeón de la Confederación en este nivel, y clasificará a tres equipos a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2016 que se jugará en Jordania.

«Estamos muy complacidos de conceder el Campeonato Sub-17 femenino del próximo años a Grenada, en el corazón del Caribe del Este», dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. «Ser sede de este Campeonato marca un hito para el deporte en Grenada, y demuestra el entusiasmo de la Confederación de premiar aquellas Asociaciones Miembros que están dispuestas a asumir responsabilidades importantes dentro de la región.»

El Campeonato Femenino Sub-17 Granada 2016, incluirá ocho equipos, tres de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), dos de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y tres de América del Norte.

Canadá, México y Estados Unidos son los países clasificados automáticamente, mientras que los procesos de eliminatorias de la CFU y UNCAF se llevarán a cabo en los próximos meses. Como país anfitrión, Grenada se clasificó automáticamente como uno de los tres representantes de CFU

«La decisión del Comité Ejecutivo de CONCACAF para adjudicar Granada un torneo tan prestigioso es un hito importante, y apreciamos la confianza depositada en nuestra asociación. La puesta en escena de tal evento requerirá a todos los interesados a trabajar juntos para que el evento sea un gran éxito «, dijo el presidente de la Asociación de Fútbol de Grenada Cheney Joseph. «Esta es la primera vez que Grenada será anfitrión de un torneo de esta magnitud, y estamos muy agradecidos por esta oportunidad. Grenada está dispuesta a acoger la mejor de las federaciones de niñas menores de 17 años y nosotros esperamos que su estancia aquí sea muy memorable «.

El Ministro de Deportes de Granada Emmelin Pierre agregó: «Granada sin duda apoya a la CONCACAF y la promoción y el desarrollo del fútbol femenino en la región. Estamos muy contentos y agradecidos por esta tremenda oportunidad de ser sede de una final femenina y trabajar en estrecha colaboración con la GFA para que sea un gran anfitrión «.

La fecha del sorteo oficial para el Campeonato Campeonato Sub-17 Femenino Grenada 2016 se dará a conocer a finales de este año. En el sorteo, los ocho calificados asociaciones participantes se dividirán en dos grupos de cuatro.

Después de la fase de grupos, el ganador y el segundo lugar del equipo de cada grupo se clasificarán para las semifinales. El ganador de cada partido de semifinales avanza a la final y también directamente a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA jORDANIA 2016. Los dos perdedores de las semifinales, disputarán el partido por el tercer lugar, cuyo ganador también avanzará a la Copa del Mundo.

México es el actual campeón defensor Sub-17, después de haber ganado el título en Jamaica en noviembre de 2013.

Fuente: CONCACAF

Foto: CONCACAF