Canapé perfecto para la cena o comida de San Valentín. Es un delicioso canapé de pudín de puerro con salsa de queso y con un toque de mermelada de tomate, el dulce del puerro con la mermelada de tomate le da un punto riquísimo y como el queso le va genial al puerro le añadí en la tostada untada con la crema de queso, el resultado son unos contrastes deliciosos en el paladar. Si se quiere ver paso a paso ver receta en mi recetario «PASTEL DE PUERROS AL HORNO».

Ingredientes (4 comensales)
Para el pudin:

375gs de puerros
1/2 litro de nata para cocinar
4 huevos
50grs de mantequilla
1 litro de caldo de verdura ir echando poco a poco el que pida
pan rallado.
1 bote de crema de queso yo aquí he utilizado dos tipos
Crema de parmigiano reggiano y de cabrales sirve el que mas os guste, no tiene que ser estos.
1 bote de mermelada de tomate, en este caso de la Encina.
varias tostaditas
Unas fresas para adornar.

Cómo hacer Canapés San valentín paso a paso
Para el pudin de puerros: Poner en una cazuela un poco de aceite y los puerros cortados en finas tiras, rehogar unos minutos y echamos el caldo de verduras, lo dejamos que se hagan hasta que estén cocidos.

Batir los huevos y mezclar con la nata, añadimos entonces los puerros bien escurridos. Untamos un molde de pastel con mantequilla y rellenamos con la mezcla de puerros, nata y huevos. y espolvoreamos un poco de pan rallado y un poquito de queso rallado
Lo dejamos en el horno precalentado hasta que este echo unos 30 minutos introducir una aguja de punto y si sale limpia ya esta. Cogemos una tostada de pan pasada al horno 4 minutos por cada cara.

Untamos la tostada con la crema de queso, no echar mucho pues podría al sabor del puerro, colocamos el trocito del puerro y le ponemos encima una cucharadita de mermelada de tomate. Adornamos con las fresas, ideal para tomar con un vinito blanco y un Berdejo.