La Oficina de Correos de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) ya no hará entregas de primera clase el sábado, según la cadena de noticias CBS News.
La empresa eliminará la práctica a partir del 1 de agosto.
Todo correo de primera clase, que incluye casi todas las cartas, facturas, tarjetas y catálogos – sólo se entregarán de lunes a viernes.
Los paquetes express y el correo prioritario (priority mail) se seguirán recibiendo en el fin de semana.
El cambio marcará el final de las entregas de fin de semana por primera vez en 150 años.
El USPS está atravesando por un socavón financiero gigante y tiene muchas pérdidas diarias provocadas por una disminución de los clientes, quienes usan compañías privadas para sus transacciones postales, y por unos costos en alza. La compañía perdió $41 billones en los últimos seis años, según CBS News.
Con la reducción del correo de primera clase a cinco días a la semana, la empresa, que está limitada por las regulaciones federales y no puede tomar decisiones sin la aprobación del Congreso, tiene como objetivo ahorrar $2 mil millones al año.
En los últimos años el Servicio de Correo Postal de EE.UU ha debido reducir su personal , cerrar oficinas y-o reducir los horarios de atención para reducir sus gastos y llegar a un balance en su presupuesto.