Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Relaciones Exteriores de México, y Carlos Sada, Embajador de México en Estados Unidos, presiden hoy por la tarde en Los Angeles la celebración del 5 de Mayo y la Ceremonia de Entrega del Premio Ohtli que se otorga este año al Dr. David E. Hayes-Bautista, académico de UCLA y autor de «El Cinco de Mayo: An American Tradition»

CincoDeMayo   CPB6bXQXAAAC1pV   banner2   olvera-dancer_54_990x660_201405312318

De visita en la ciudad de Los Angeles, la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, y el nuevo embajador de México en los Estados Unidos, Carlos Sada, inauguran en la tarde de hoy Cinco de Mayo de 2016, la Ventanilla de Asesoría Financiera en las instalaciones del Consulado General de México en Los Angeles, con lo que se amplian los servicios comunitarios consulares en beneficio de los mexicanos que radican en el Condado de Los Ángeles.

La Ventanilla de Asesoría Financiera, informó la sala de prensa del consulado mexicano angelino, «orientará gratuitamente a la comunidad mexicana en temas relacionados con finanzas personales y empresariales. Asimismo brindará asesoría en diversos temas como ahorro, deuda, impuestos, manejo financiero, préstamos, crédito y bancarización. Esta iniciativa se lanza con el apoyo de Citi Community Development (Fundación de Citi Bank) y de la Oficina de Asuntos Migratorios de la Ciudad de Los Ángeles. Youth Policy Institute será la organización a cargo de operarla y de diseñar el plan de trabajo a seguir.

«Esta nueva oficina ubicada en el Consulado General forma parte de los esfuerzos del gobierno mexicano por brindar mejores servicios a su comunidad migrante en Estados Unidos, además de empoderarla económicamente con el objetivo de que logren una mejor calidad de vida sin importar su condición migratoria».

Tras el lanzamiento de la “Ventanilla de Asesoría Financiera”, el Consulado General realiza la celebración del 5 de Mayo y la Ceremonia de Entrega del Premio Ohtli al Dr. David E. Hayes-Bautista por su destacada trayectoria académica en favor de las tradiciones mexicanas, particularmente el 5 de Mayo (Batalla de Puebla). El Premio Ohtli será otorgado por la Canciller Claudia Ruiz Massieu en la explanada del Consulado General.

El premio Ohtli, que significa «camino» en lengua náhuatl, reconoce desde 1996 a personalidades de origen mexicano o latino que contribuyen al mejoramiento de las comunidades latinas en los Estados Unidos. Este año de 2016 el Premio Ohtli se concede  al Dr. David E. Hayes-Bautista por su destacada trayectoria académica en favor de las tradiciones mexicanas, particularmente el 5 de Mayo (Batalla de Puebla), sobre la que el Dr. Hayes-Bautista escribió el libro «El Cinco de Mayo: An American Tradition».

El Premio Ohtli será otorgado hoy por la tarde por la Canciller Claudia Ruiz Massieu en la explanada del Consulado General.

Fuente: Consulado General de México en Los Angeles

Foto: alumni.ucla.edu