'Canelo" Alavarez esta listo

Saúl Álvarez, campeón súper welter del CMB, está preparado y a la espera de que llegue el día para su pelea ante Austin Trout. En conferencia de prensa vía telefónica dijo que está preparado para lo que se presente, no piensa en noquear sino en hacer un buen trabajo el próximo sábado.

“Siempre me preparo para los 12 asaltos, una pelea ganada por nocaut es impresionante y todos queremos eso pero nunca me enfoco en el nocaut, eso llega solo y vengo listo para lo que se presente arriba del cuadrilátero”, declaró el campeón mexicano.

Aceptó que la pelea ante el campeón de la misma categoría, pero de la AMB, es la más difícil de su carrera, pero eso piensa en cada duelo que tiene.

“Siempre el rival en turno es el más difícil, así que Trout será el más difícil sin duda. Me preparé muy bien y voy a sacar lo mejor de mí, siempre en cada pelea lo hago para ganar, dependiendo las circunstancias y en esta no será la excepción, me preparé muy bien para ganar”, afirmó.

Está consciente de la peligrosidad de su contrincante, se ve que lo ha estudiado bien: “Trout es un peleador zurdo, que hace difícil la pelea, tiene buena defensa, es rápido y grande. Tiene muchas dificultades pero para eso nos preparamos con sparrings adecuados, que tienen un estilo parecido al de Austin, no va a haber ningún problema”.

A Álvarez no le molestó que la USADA le realizara exá-menes antidoping el día de ayer (lunes), al contrario, piensa que es algo bueno para que el boxeo se limpie.

“En el contrato aceptamos que la USADA estuviera presente en nuestros campamentos, sacándonos muestras de sangre y orina realizando exámenes, pienso que es bueno para que este deporte esté cada vez más limpio”.

Sobre la gran entrada que ya está asegurada para el día de su pelea, “Canelo” se mostró agradecido y comprometido para ganar.

“Estoy muy agradecido con Dios, con la gente, con el equipo de trabajo que ha hecho posible esto, es una gran responsabilidad para mí, pero para eso me preparé”.