Servicios Miniondas/FarándulaUSA
El ‘Canelo’ Alvarez abatió por decisión unánime a Miguel Cotto en duelo de campeonato mundial. Se reavivó la rivalidad puertorriqueña-mexicana
Saúl ‘Canelo’ Alvarez impuso su fuerza, juventud, velocidad y mayor alcance de piernas y brazos al vencer por decisión unánime al campeón Miguel Angel ‘Junito’ Cotto, en la pelea estelar de la cartelera del día de ayer sábado 21 de noviembre, en el hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, Nevada.
Canelo Alvarez, de 25 años de edad, sube con su triunfo por decisión unánime a la marca de 46-1-1 con 32 nocauts, mientras que Cotto, de 35 años, se estanca en la marca de 40-5 con 33 nocauts.
El mexicano fue arriba ligeramente del boricua a lo largo de los 12 rounds, ganando la mayor parte de la pelea prácticamente round tras round. La votación de los jue3ces fue 119-109 (Dave Moretti), 118-110 (Steve Weisfeld, y 117-111 (John McKaie).
Los cuatro primeros rounds fueron muy parejos, en los que cada gladiador midió a su oponente en sus fuerzas y debilidades. A partir del quinto asalto, Alvarez empezó a imponer su estilo y ritmo arriba del cuadrilátero, yendo a la delantera y conectando fuertes jobs.
El Canelo fue siempre adelante, buscando el triunfo por la vía rápida, buscando el campeonato. Cotto, que sacó lo mejor de su repertorio, se encontró que aunque pegaba no hacía mella en un Canelo fuerte e inspirado, con muy buena preparación física. La receta a poco tiempo mostró resultados en el rostro de Cotto que, en franca inferioridad física, quedó maltrecho.
El público de Las Vegas, desbordado y de pie en los momentos más dramáticos de la pelea, respaldaba a 10,000 voces el performance de el Canelo que saturaron hasta que no cupiera una aguja más el Centro de Convenciones del Mandalay Bay.
Al término del combate, «Canelo’ Alvarez celebra su triunfo y se enfila a un próximo encuentro contra Golovkin para su primera defensa del cetro de los pesos medianos, 160 libras, del Consejo Mundial del Boxeo (CMB). Cotto no se prersentó a la rueda de prensa tras la pelea.
Fuente: Golden Boy Promotions y et.al.
Foto: Cortesía Golden Boy Promotions