CIENTOS DE PERSONAS AFECTADAS

|Servicios Miniondas

La tormenta que afecta a gran parte del sur y el este de Estados Unidos, provocó el cierre de escuelas, negocios y oficinas gubernamentales, así como la cancelación de vuelos, y dejó a miles de conductores atrapados en atascos, especialmente en Atlanta (Georgia).

Georgia, Luisiana, Misisipi, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia amanecieron hoy blancos en su mayor parte, tras caer en algunos sitios hasta 25 centímetros de nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional, aunque en general las nevadas fueron menores de lo esperado.

También nevó en zonas de Alabama, Kentucky, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Tennessee y Virginia Occidental.
Ante las previsiones de temporal, los gobernadores de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Luisiana, Alabama y Misisipi declararon el estado de emergencia entre el lunes y el martes.
La caída de 1 pie de nieve ha provocado el cierre de carreteras y escuelas, dejando varados a dos estados completos e interrumpiendo sus actividades cotidianas.
Según el portal especializado FlightAware.com, más de 2.200 vuelos programados para hoy en todo el país han sido cancelados debido al mal tiempo.

En Atlanta, muchos estudiantes se refugiaron con sus maestros en gimnasios de escuelas y conductores abandonaron sus autos a lo largo de la carretera para buscar albergue en iglesias, estaciones de bomberos —hasta en tiendas de abarrotes— después que una poco común nevada les complicó la vida a miles de personas en el sur de Estados Unidos.

La tormenta invernal del martes depositó pocos cen- tímetros de nieve, algo que en el norte apenas se consideraría una nevada, pero fue más que suficiente para paralizar ciudades como Atlanta y Birmingham, y dejó varados a miles de trabajadores que trataron de llegar temprano a casa, pero que en muchos casos no lograron llegar.

Hubo cientos de pequeñas colisiones y algunos accidentes fatales. Camiones de arrastre en varados en medio de la carretera llenaban la Interestatal 65 en la zona central de Alabama. El hielo provocó el cierre de puentes en la zona noroeste de la Florida y el Viaducto del Lago Pontchartrain, uno de los más largos del mundo, en Luisiana.

Algunos choferes varados pedían auxilio por sus teléfonos celulares dentro de sus vehículos, mientras otros caminaron varias millas hasta llegar a casa tras abandonar sus carros.
Las sorpresas que deja la ola de frío en Estados Unidos

Atlanta, sede de grandes empresas y del aeropuerto de más tráfico del mundo, se encontró una vez más mal preparada para hacer frente al caos, a pesar de las seguridades de las autoridades de que habían aprendido la lección de una tormenta de hielo en 2011, que puso a la ciudad de rodillas.