Miniondas en exclusiva con un talantoso compositor e intérprete del regional mexicano. Su sueño de interpretar con banda y con mariachi lo ha dado a conocer como un talento a la vanguardia en el 2019 y lo que va del 2020. Su voz se ha definido como poderosa y peculiar. Su dominio de la pluma le permitió componer canciones que serían interpretadas por artistas de la talla de Cristian Nodal, Voz de Mando, El Fantasma, Adriel Favela, Chuy Lizárraga, Jovanny Cadena y Los Cuates de Sinaloa entre otros.

Nació el veintiséis de  julio de 1989. En la ciudad de Hermosillo, México. Y cumpliendo la edad de treinta años, cuenta con un premio de la radio por ser “El Artista Revelación del 2019”, también cuenta con múltiples nominaciones y especialmente en lo que va del 2020. Se ha nominado como Artista Sierreño del año y Canción Sierreña del año en los reconocidos premios lo nuestro. Se ha colocado en el top 6 de Billboard y el top 6 de Monitor Latino.

Carin Leon nos confiesa en exclusiva su necesidad de integrarse a las redes sociales, en un principio no se consideraba alguien que pudiera incorporarse al mundo creciente de las digitalizadas, pero su fama lo empuja a mantener el contacto y conexión con sus seguidores, y no es para menos, ya que la cantidad en progreso ha llegado a más de tres millones de oyentes en las plataformas digitales mensualmente.  Sus video cautivan a un público que supera trescientas millones de vistas en YouTube, y más de un millón de seguidores apoyan su carrera dentro de las redes sociales, sin duda este es un aliciente que mantendrá a Carin Leon informando al mundo de sus presentaciones y nuevos materiales.

En la exclusiva Miniondas & Carin Leon desde Monterey México, Carin nos comentó;

“Gracias a dios esta temporada fue de mucho éxito, puro crecer, dándole muestra a la gente de lo que hemos echo y gracias a dios, estamos cosechando éxitos, ya veníamos con un poco de auge del grupo anterior, estoy bien complacido con todo esto que está pasando, la verdad que este género de lo regional está viviendo un crecimiento muy importante”

¿Carin Leon a que le compone sus temas?

“según el estado de ánimo, uno compone como se siente, lo que está viviendo o simplemente refleja lo que escucha y le llega.   La verdad es que al público no lo puedes engañar, cuando compones algo que a ti te nace, es algo tan natural que se vende como pan caliente, por así decirlo.”  –Nos comentó Carin, agregando–   “el compositor no puede seguir corrientes o imitar algo porque es popular y está funcionando, esta es una forma en que el artista pierde su identidad y así no puede funcionar, pienso yo”

Carin Leon ha superado más de 300 millones de vistas en YouTube!

“No me gusta llevar un manual de cómo hacer las cosas, esto me lo preguntan mucho y sé que hay compositores que tienen un sistema o un lugar especial para componer temas musicales, en ocasiones me levanto de la cama porque tengo algo en la mente, en el avión sin siquiera un instrumento, en ocasiones caminando en la calle. Ya perdí la mala costumbre de manejar e ir grabando ja. No pero la verdad es que no tengo un protocolo, me justa dejas que la inspiración llegue y me funciona, de otra forma esto se vuelve monótono, y pienso que la composición pierde un poco,  ya no es tan buena o no es espontanea, diría yo” 

¿Carin cuenta con un gran talento música y gran voz cuál sería su mejor definición al interpretar regional mexicano, Banda o Mariachi?

“la verdad es que me gusta mucho el mariachi, es la música que escuchaba mi papa, mi mama, mi abuelo, es algo que tenemos muy arraigado aquí en la casa y por parte de mi abuela materna, crecí con la música de Banda, los dos géneros son inigualables, y siempre me agrado la idea de algún día interpretar con mariachi, después de haber interpretado con banda”

Dentro de la exclusiva Carin nos comentó que le agradan y disfruta los pequeños detalles que han tenido sus fans, detalle que van desde tarjetas hasta mulecos de peluche  entre otras cosas, para Carin lo importante es el detalle;

“nos sentimos muy alagados que al llegar al concierto o alguna presentación, fans nos reciben con cartas, detalles que uno no se merece pues, la verdad es que uno hace su trabajo y lo hace con gusto, y por encima recibes estos detalles de la gente, pues logra que entremos de la manera más positiva, y nos hace estar muy agradecidos.   En lo personal me siento alagado, es una manera de saber que el público en verdad se preocupa por el artista, pero también por la persona que está detrás de este personaje en el escenario”

“una de mis mejores memorias, entre tantas que me ha dado este ambiente, fue un lunes, un día difícil para los cantantes y teníamos lleno el palenque en Hermosillo, la gente coreaba nuestras canciones, así que imagínate en la tierra de uno y tener todo este publico maravilloso ahí, mis amigos, mis papas, todos ellos participes de los logros.  Soy una persona que conserva los amigos, y valora las mismas amistades, y pues esto era la fiesta de todos, esto es algo que viví y me acompaña en mi carrera”   

 

Carin Leon manda un saludo personalizado al público de Miniondas/farandulaUSA, invitándolos a seguir sus éxitos en las plataformas digitales, también nos promete estar muy pendiente dentro de las redes sociales para actualizar al público con sus nuevos temas y presentaciones en este 2020. 

JBarona/Miniondas/FarandulaUSA.