Con pie derecho inicia este 2024 la superestrella mexicana mundial Carin León, quien luego de su histórico debut en el icónico Grand Ole Opry de Nashville, celebra hoy la posición #1 del Regional Mexican Airplay de Billboard del sencillo “ALCH SI” con Grupo Frontera.

Este tema una combinación armoniosa de ritmos country con sonidos mexicanos, que se han convertido en sinónimo tanto de Carin León como Grupo Frontera, donde el acordeón se convierte en protagonista de este tema, en el que expresan su tristeza por sus relaciones pasadas. “ALCH SI” también alcanzó la posición #1 en Monitor Latino Colombia.

Antes de su épica y emotiva parada en Nashville, León arrasó en Premios Lo Nuestro dónde debutó su tema “Pero no como yo” junto a Kane Brown y además fue ganador en 4 categorías, incluyendo “Artista Premio Lo Nuestro Del Año, Álbum Del Año y Álbum Del Año Música Mexicana.” Carin León se prepara para hacer historia como el primer acto en español en presentarse tanto en Stagecoach como en Coachella en el mes abril.

León continúa su rápido ascenso después de un año enorme, que incluye un premio Grammy Latino a «Mejor Álbum Norteño» por Colmillo de Leche y el lanzamiento de dos sencillos de gran éxito, con “Primera Cita” y “Según Quién”, cada uno en el Top 25 de Spotify y Top 20, 30 en Billboard Global 200. Recientemente, completó una extensa gira con entradas agotadas en estadios de Estados Unidos con su “Colmillo de Leche Tour”.