Servicios Miniondas/FarándulaUSA

La artista mexicana se presenta en tres de los festivales más importantes de la música contemporánea: Coachella, Pa’l Norte y Vive Latino! Carla también forma parte de las colabotraciones del nuevo álbum de Macklemore & Ryan Lewis

Carla Morrison regresó... Y regresó con fuerza. La estrella mexicana tiene su agenda llena, pues el próximo mes de abril, será parte de tres de los más grandes festivales de América, esto sin detener la promoción de su nuevo álbum "Amor Supremo" y sus colaboraciones con grandes personalidades de la industria de la música.

Morrison se prepara para hacer historia, pues pisará fuerte en el escenario del importante  Festival de Música y Artes de Coachella Valley. Este reconocido evento, que cada año reúne a miles de personas, tomará lugar durante dos fines de semanas en Indio, California. Carla no solo marcará su carrera con esta presentación, sino que llegará a la tarima siendo uno de los pocos talentos latinos que formará parte del festival este año. El público podrá disfrutar de su música los días viernes 15 y viernes 22, de abril. 

Pa'l Norte & Vive Latino!
En medio de esto, la artista de 29 años hará un alto para llegar a Monterrey, México y presentarse en la quinta edición del festival Pa’l Norte. Carla interpretará sus mejores temas durante el primer día del acontecimiento, el sábado, 16 de abril.
 
«En Pal´Norte la gente me conoce y seguro pedirán muchos temas anteriores y sus favoritas, mientras que en Coachella será mi debut, por lo que estoy tratando de ver cómo reparto lo especial para que la gente se sorprenda», expresó la artista en una reciente entrevista con Notimex.
 
Más tarde, la originaria de Tecate, Baja California, regresará a México para formar parte del aclamado Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. La edición número 17 de esta fiesta cultural que reúne diferentes géneros musicales alternativos será el 23 y 24 de abril en el Foro Sol, de la Ciudad de México. Carla se presentará el segundo día de la actividad.
Recientemente, la intérprete de "Eres tú", anunció su colaboración con los reconocidos músicos estadounidenses Macklemore y Ryan Lewis. La artista forma parte de la más reciente producción discográfica del binomio, titulada This Unruly Mess I've Made. Lewis confesó a Billboard que la interpretación de Carla durante el tema "The Train" fue simplemente "brillante". En este tema, que es en inglés, las partes de la cantante son español porque, según mencionó Lewis, "ella suena fenomenal. Además, su versión en español era mucho más hermosa que la versión en inglés".

CarlaMorrison5-714

Amor Supremo
Todo estos éxitos llegan luego de su más reciente producción Amor Supremo, la cual fue lanzada a finales del 2015 bajo el sello de Cósmica Records. Este álbum se posicionó en la lista de los 10 Mejores Álbumes Latinos de 2015 de Billboard, y en los 50 Álbumes Favoritos 2015 de NPR (National Public Radio). Asimismo, su primer sencillo, «Un Beso», estuvo entre las 50 Mejores Canciones Latinas  del portal Remezcla y entre Los Temas Más Sonados de NPR.
 
Para Carla, Amor Supremo representa un nuevo momento en su música pues, en diferentes entrevistas, Morrison ha dicho que con esta nueva producción reinventó su carrera. También ha puntualizado, al rotativo El País, que este disco es distinto a los anteriores, ya que «es un poco más inclinado hacia los sintetizadores, como algo más digital. Es un disco que, aunque todavía habla del desamor, también habla sobre la empatía y el aceptar que a veces las cosas no pueden suceder, como dejar ir«.
 
Amor Supremo, es sin duda alguna, una de las mejores producciones de la artista, a quienes muchos describen como un fenómeno musical. Debe ser por esta razón que importantes medios  han ovacionado el proyecto de gran manera:
«Amor Supremo es una hora de baladas electrónicas de un amor sin medida… 
Es elegante y transparente… Son temas que llegan como desde el interior de la cabeza, 
canciones de amor que hablan del contenido de un alma que se adentró en otra».
-The New York Times
 
«El nuevo álbum de Carla Morrison, Amor Supremo, es música pop con un 
fuerte sentido de grandeza… Morrison domina las canciones, le pone fin a barreras 
del idioma y te hace entender algo más allá de las palabras… 
Amor Supremo es como una epifanía, y eso lo convierte en uno de los discos de pop más gratificantes y genuinos de 2015″.
-Pitchfork
 
«Amor Supremo es un disco tan significativo como su nombre: 
Su música electrónica bien elaborada y una cadena de paisajes sonoros,
forman un sonido que es sublime y del otro mundo,pero, a la vez, robusto y dominante».
-Remezcla
Morrison comenzó su carrera en 2008 y, desde entonces, ha colaborado con artistas del calibre de Julieta Venegas y Natalia Lafourcade. Esto sin olvidar mencionar que fue ganadora de dos Latin Grammys  por su primer álbum de larga duración Déjenme llorar. 

Para más de Carla Morrison: www.carlamorrisonmusica.com

Fuente: The 3 Collective
Foto: carlamorrisonmusica.com