Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA
El magnate mexicano y segundo hombre más rico del mundo quiere doblar su ganancia poniendo en venta su mansión en la Quinta Avenida
Carlos Slim, el magnate mexicano segundo hombre más rico del mundo está por hacer otro buen negocio, duplicando sus ganancias en la compra venta de su joya arquitectónica en la Quinta Avenida de Nueva York.
Se dice que en bienes raíces, y lo es particularmente cierto en Estados Unidos, lo más importante es la ubicación: «Location, location, location». El billonario Carlos Slim ha puesto en marcha este principio con la venta de su mansión en Nueva York.
Esta semana la firma de subastas Sotheby’s ha publicado imágenes de la antigua construcción situada en el número 1009 de la Quinta Avenida, frente al Museo Metropolitano de Nueva York y a unos pasos de Central Park. El inmueble, considerado una joya histórica de Manhattan, lleva cinco meses en el mercado con un precio de 80 millones de dólares, el más alto que se haya fijado en la región.
El segundo hombre más rico del mundo busca duplicar su inversión con esta transacción.
Slim compró la mansión en julio de 2010 por 44 millones de dólares con la intención de habitarla cuando viajara por negocios a la costa este de Estados Unidos. Ahora, la prestigiosa casa de subastas ha dado la máxima publicidad a la casa en internet, mostrando por primera vez sus interiores, a sabiendas de que el mercado que la puede comprar es limitado y de que su próximo dueño puede estar en cualquier parte del mundo.
Fuente: Internet/El País
Foto: Internet/Sotheby’s