EL DELANTERO reconoce que tomó la mejor decisión
|Mediotiempo y Miniondas
“Crack” dentro de la cancha pero fastidiado del futbol fuera de ella, Carlos Vela se definió como un jugador al que no le interesa demasiado su deporte.
Gran parte de las explicaciones por su negativa a jugar un Mundial las dejó ver durante una entrevista para el Canal Plus de España, donde aclaró no ser un traidor del país y que no está en la Selección Mexicana porque hay cosas que no le gustan.
“Te voy a ser sincero, la verdad a mí el futbol nunca me ha apasionado tanto como para decir ‘soy del Madrid o de equis equipo y voy a muerte’. Claro que prefiero el Madrid pero si no gana no me afecta en lo más mínimo”, aceptó.
“Yo disfruto jugando pero al momento que termina el partido, acabó el futbol y me puedes hablar de lo que sea menos de futbol porque no me siento cómodo y no estoy a gusto”.
El delantero explicó nuevamente con ambigüedad su sentir respecto al Tricolor.
“Si yo veo algo que no me gusta, prefiero no ser partícipe de eso y decir ‘mira, yo los dejo, les deseo lo mejor, mucha suerte y los apoyo en todo lo que tenga que apoyarles pero no quiero estar ahí’”, explicó.
“Es un tema complicado de hablar, al final han pasado muchas cosas, es una decisión que ya llevaba muchos años, desde el 2011 creo que fue la última vez que jugué con la Selección”.
De cualquier modo, se dijo satisfecho con su decisión.
“Simplemente es respetarme y no buscarle a todo el lado malo o decir que soy un traidor a mí país porque no tiene nada que ver. Lo importante es hacer algo convencido y decir ‘en este momento creo que hice lo correcto’”, añadió.
“Como todo jugador, todo profesional, siempre tienes el objetivo de aspirar a algo más pero de momento no tengo ni la urgencia ni me desespero por querer cambiar, y si me tengo que quedar más tiempo aquí, créeme que no me importaría porque estoy muy contento dentro y fuera del futbol”, agregó.