El delantero mexicano se lució y dio el triunfo por 3-0 a la escuadra angelina sobre Colorado Rapids.

Carlos Vela comenzó la nueva temporada de la MLS con muy buen pie al anotar un triplete que le dio una convincente victoria a Los Angeles Football Club (LAFC) por 3-0 frente a los Colorado Rapids.
Vela abrió su cuenta goleadora transformando un penalti en el minuto 29 que había cometido Lalas Abubakar con una clara mano dentro del área.

El mexicano engañó al portero William Yarbrough, que se tiró hacia su derecha mientras veía cómo el balón se colaba por su lado izquierdo. Solo 6 minutos después, el ecuatoriano José Cifuentes robó un balón en el medio del campo y sirvió un estupendo pase para la carrera de Vela, quien cruzó el balón con delicadeza ante la salida de Yarbrough.

El LAFC pudo haberse ido al descanso con una ventaja mayor ante unos Colorado Rapids que fueron campeones de la Conferencia Oeste el año pasado pero que hoy se mostraron impotentes y sin ideas durante toda la tarde. Vela no perdió tiempo en la reanudación y en el minuto 50 metió su tercer gol con un muy buen disparo al segundo palo tras recibir el balón en el pico del área.

Este contundente triunfo es el primero del LAFC bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el estadunidense Steve Cherundolo. La previa de este primer encuentro del LAFC en esta temporada de la MLS dejó dos momentos destacados: el minuto de silencio de todo el estadio como respaldo a Ucrania ante la invasión de Rusia; y la enorme pancarta que desplegaron los aficionados del fondo norte (The 3252) recordando al fallecido icono de la música mexicana Vicente Fernández.