El colombiano será homenajeado en una gala especial durante la semana del premio en Miami.

La Academia Latina de la Grabación reconocerá al cantante y compositor colombiano Carlos Vives como la Persona del Año 2024.

Este galardón destaca su trayectoria de más de tres décadas, marcada por su diversidad musical y su compromiso con causas medioambientales y sociales.

“Nos honra anunciar que el próximo mes de noviembre, Carlos Vives será homenajeado como Persona del Año. Vives será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantautor polifacético, así como por su compromiso constante con las iniciativas medioambientales, sociales y gran colaborador de la Latin GRAMMY Foundation.

Carlos Vives se ha convertido en un embajador de la cultura colombiana e hispanoamericana alrededor del mundo”, señalan en la página oficial de los reconocimientos.

Manuel Abud, CEO de la Academia, elogió a Vives como uno de los artistas más influyentes y queridos en la música latina, subrayando su dedicación tanto a la promoción de la música latina como al apoyo de nuevas generaciones.

“Carlos Vives es uno de los artistas más prolíficos y queridos de nuestro tiempo, cuyo compromiso con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de nuestra Academia. Lo honramos por sus amplias contribuciones a nuestro patrimonio musical y por sus numerosas iniciativas filantrópicas”, expresó Abud, de acuerdo con infobae.com.

Carlos se mostró emocionado con este reconocimiento y aseguró que se trata del resultado de un esfuerzo colectivo que refleja la pluriculturalidad presente en Hispanoamérica.